Matu Santamaría presenta a sus 'Personajes' en la galería Alfareros

La muestra, incluida dentro del Programa ALEX, recoge 15 obras del artista e ilustrador

Francisco Alonso, responsable del IEA con el fotógrafo Antonio García 'Che', al fondo.
Francisco Alonso, responsable del IEA con el fotógrafo Antonio García 'Che', al fondo.
D.M.

15 de noviembre 2015 - 05:00

El artista e ilustrador Matu Santamaría expone sus Personajes en la Galería Alfareros de la Diputación Provincial de Almería. En un acto presidido por el responsable del Instituto de Estudios Almerienses, se ha ofició la puesta de largo de una muestra que cuenta con un total de 15 obras.

Francisco Alonso dio la bienvenida a esta muestra y puso de manifiesto el compromiso de Diputación de ceder sus espacios para promover la cultura entre los almerienses. Asimismo, destacó que el ciclo Almería Experiencias (ALEX), en el que se encuadra la muestra, ha logrado consolidar la Galería Alfareros como centro artístico y expositivo.

La exposición consta de 12 obras digitales de 29x39 centímetros y 4 recortes de madera pintada, 3 de ellos aproximadamente de 75x50 centímetros y el cuarto de 210x110 centímetros. La estética pop de estas ilustraciones se basa en colores estridentes, planos y con aspecto desenfadado.

"Cuando hablamos de protagonistas de cine, series o música siempre hay algo concreto que nos atrae y hace que destaquen unos sobre otros, ese algo prácticamente siempre es el carácter, la potencia con que el personaje se enfrenta o convierte las situaciones. Nos da igual si es bueno o malo, lo que nos gusta es su pureza. Nos encanta ver la evolución de la persona, desde que es alguien aparentemente normal, hasta que descubre una forma explosiva en su ser", explica el folleto de la exposición.

"La idea de estas obras es poder ver esa evolución casi como si estuviésemos viendo la bipolaridad en un póster. Cada una de ellas puede ser interpretada según la sensación que despierte el personaje sobre el receptor, por lo que el artista no puede pretender mas que disfrutar de la ambigüedad. De lo que no cabe duda es que al igual que estos personajes nosotros somos protagonistas de nuestra historia y podemos evolucionar a cualquier nivel y disfrutar de ello".

stats