Literatura

Máximo Huerta llega a Almería para presentar su libro 'Adiós, pequeño'

  • La novela ganadora del Premio Fernando Lara 2022 será la protagonista de Diario de los Libros el jueves 29 de septiembre

Máximo Huerta presenta su libro 'Adiós, pequeño' en Almería.

Máximo Huerta presenta su libro 'Adiós, pequeño' en Almería. / Diario de Almería

Máximo Huerta se ha consolidado como uno de los escritores más importantes de España, como demuestran reconocimientos como el Premio Primavera de Novela 2014 con “La noche soñada”, finalista del premio de la crítica con la novela "Con el amor bastaba" y, el más reciente, ganador del Premio Fernando Lara de Novela 2022 con "Adiós, pequeño".

Precisamente esa última novela, "Adiós, pequeño", será la que presente el próximo jueves 29 de septiembre en Almería, en una nueva edición de Diario de los Libros. La Casa de las Mariposas (salón de actos del Centro de Cultura de Cajamar, en la Puerta Purchena) acogerá la presentación y posterior firma de ejemplares a partir de las 20:00 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.

"Adiós, pequeño" es la última novela del escritor y periodista Máximo Huerta (también fue ministro de Cultura y Deportes durante un breve periodo). La novela arranca con el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar: «Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.», escribe.

A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora.

Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. "Adiós, pequeño" es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios