Mayte y Rocío Beltrán abren la Escuela de Flamenco 'El Jaleo' en septiembre
Del 1 al 9 será el periodo de matriculación para Flamenco, impartiendo baile, guitarra, cante y percusión El bailaor Alfonso Losa dará un curso los días 20 y 21 en las nueva instalaciones
Las hermanas Rocío y Mayte Beltrán están ilusionadas con la nueva apertura de la Escuela de Flamenco El Jaleo en el número 15 de la calle Armuña de Almanzora, frente al Andaluz 2 en Villamaría. Rocío es profesora de baile y psicóloga y Mayte Beltrán es bailaora profesional. "Llevamos tiempo dando clases las dos y un día pensamos que podíamos montar una Escuela de Flamenco donde pudiéramos enseñar lo que sabemos. Nos pusimos manos a la obra y ya es una realidad", explica Rocío.
La Escuela de Flamenco cuenta con unas modernas instalaciones donde podrán matricularse las personas interesadas sin importar la edad en baile, guitarra, cante y percusión. También se impartirá Danza Española, Danza Clásica, Danza Oriental, bailes de salón y actividades físico y mental como yoga, pilates, taichi, zumba, etc. "En principio sólo íbamos a dar clases de flamenco, pero al final es la propia gente que se ha interesado por que se impartan otras disciplinas. Contamos con tres aulas y nosotros somos dos, con lo cual ese aula se puede utilizar para otras disciplinas", apunta Mayte Beltrán.
"Para matricularse estimamos que la edad de inicio son los tres años, porque los menores de esa edad tienen dificultad para concentrarse. Y luego no hay límite de edad, esto está abierto a toda aquella persona que quiera bailar", señala Rocío. Está todo preparado para el periodo de matriculación y el inicio del curso. De hecho ya hay un plantel de profesores para la Escuela de Flamenco El Jaleo.
La plantilla la componen Edu Aguilera El Sosio que impartirá las clases de guitarra; Ezequiel Pasamontes Zarrita impartirá las clases de cante, mientras que las de percusión para adultos será Manuel Espinosa. La percusión para niños la impartirá Chencho Nzo y luego las de Pilates correrán a cargo de María del Carmen Guirado, Paqui Andreu dará las clases de yoga, Alicia Gallardo las clases de zumba y la danza oriental será impartida por Merche Amado y María José Gil que dará clases de cante normal.
El día 10 de septiembre comienzan las clases de flamenco y el resto en octubre. Pero los días 20 y 21 de septiembre serán muy especiales porque el bailaor Alfonso Losa impartirá un curso de Flamenco en la Escuela El Jaleo. Habrá dos niveles. Un nivel inicial-medio donde se abordará la técnica y la soleá por bulerías y un nivel avanzado donde se tratará la técnica y bulerías y tangos. El precio para matricularse en el primer nivel serán 70 euros, mientras que los interesados en los dos niveles sólo pagarán 100 euros.
Las personas interesadas en este curso deberán de inscribirse antes del 15 de septiembre ingresando el importe del curso en Cajamar en la cuenta ES45 3058 0153 82 2720003285, debiendo indicar el nombre y los apellidos y el nivel que va a realizar. "Queremos que Alfonso Losa, un excelente bailar y maestro apadrine la Escuela y la inaugure de forma oficial. Para mi es un honor que una persona de su calidad artística venga a nuestra Escuela de Flamenco", explica Mayte Beltrán.
De momento, las hermanas Rocío y Mayte están pendientes de las matrículas para el nuevo curso que se realizarán del 1 al 9 de septiembre. "Tenemos muchísimas reservas ya de matrícula, porque hay mucha gente interesada en el flamenco. La matrícula cuesta 15 euros al año y encima damos un obsequio. Y luego cada actividad tiene un precio, van en función de la disciplina y las horas. Pero somos realistas en cuanto a precios y sabemos la situación que atraviesa el país y las familias", sostiene Rocío Beltrán.
Mayte Beltrán tiene una gran trayectoria como bailaora en Almería. Atraviesa un gran momento artístico y participa en todas aquellas actividades flamencas a la que se le llama. Posee una depurada técnica, que ha perfeccionado durante diez años que ha estado en varios países. Lleva dos años en Almería. "Cuando regresé me di cuenta que había un subidón de flamenco y se hacían muchas cosas", apunta.
Rocío Beltrán que es profesora de baile y madre de tres hijos apunta que "es fundamental trabajar mucho para aprender a bailar. Hay personas que lo aprenden antes y tienen más facilidad, pero echándole tiempo y trabajo al final cualquier persona puede bailar".
El Jaleo, nombre con el que han bautizado la Escuela de Flamenco les ha llevado un quebradero de cabeza. "No ha sido fácil la elección del nombre, aunque podemos decir que nos gusta mucho. Siempre tuvimos claro que el nombre tenía que gustarnos a las dos. Hicimos una amplia lista y al final es El Jaleo".
No hay comentarios