Cultura

Mayumaná estrenará a nivel mundial en El Ejido su espectáculo 'Momentum'

  • Gerardo Palmero presenta la programación del Otoño Cultural del Teatro Auditorio de El Ejido · Entre los platos fuertes se encuentran Malú, Los Ulen, el Ballet Flamenco de Andalucía y el Festival de Jazz

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero, presentó ayer la programación cultural de otoño, destacando que "afrontamos esta nueva temporada cultural con la intención de ofrecer un amplio y variado abanico de propuestas culturales con la certeza de llegar al mayor número de ciudadanos y seguir siendo un referente cultural en toda la provincia de Almería".

"Nuestro mayor reto para esta ocasión ha sido confeccionar un cartel de altísima calidad y equilibrado, conforme a lo que es la nueva situación de crisis económica, que se vive en todo el territorio nacional. Para esta ocasión hemos contado con un presupuesto que supera los 130.000 euros, y por ejemplo para la temporada pasada, que fue algo especial, superamos los 400.000 euros".

El abono de este otoño cultural en el Teatro Auditorio de El Ejido lo componen 8 espectáculos. El día 4 de octubre actuará en El ejido la cantante Malú, que cierra su gira en esta localidad. La artista va a repasar su trayectoria de diez años en la música.

Del 8 al 14 de octubre, estará en El Ejido la compañía Mayumaná que estrena a nivel mundial un nuevo espectáculo titulado 'Momentum'. El espectáculo, según Palmero se va a confeccionar en El Ejido, puesto que la compañía llegará a El Ejido el 19 de septiembre y estará hasta el 8 de octubre que pondrán en escena por primera vez dicho espectáculo. Se trata de una primicia a nivel mundial.

Mayumaná hará siete pases, tres dedicados a publico infantil, concretamente el 8 con una función por la mañana y el 14 con dos funciones matinales. Luego los días 10, 11, 12 y 13 de octubre en horario nocturno harán la función para público adulto a partir de las 21.30 horas.

Spirit of the Dance también actuará en El Ejido el 15 de noviembre. Su show está basado en la música celta y en los bailes irlandeses. Spirit of the Dance representa una mezcla de la cultura tradicional irlandesa y los diferentes ritmos del mundo; la tradición de la danza irlandesa y su música celta, combinada con las tendencias musicales actuales.

Gerardo Palmero también anunció que durante el trimestre se representaran dos obras de teatro en el Teatro Auditorio de El Ejido. Por un lado actuará Producciones Imperdibles con la obra Don Juan que tendrá lugar el 1 de noviembre y con los Ulen con Paco Tous el 14 de noviembre que presentan en El Ejido la obra Cum lauden.

Los días 12 y 13 de diciembre llega a El Ejido el Ballet Flamenco de Andalucía de la mano de la Cristina Hoyos que presentará Romancero Gitano después del enorme éxito que ha tenido este montaje en Granada, concretamente en el Teatro del Generalife.

El 18 de diciembre actuará en El Ejido la Orquesta, ballet y coro del Ejército Ruso. Más de 100 personas sobre el escenario es un espectáculo excepcional y de una belleza única. Los espectáculos de abono se cierran el 4 de enero con el concierto de año nuevo con la Orquesta Sinfónica de Kiev.

El abono de los ocho espectáculos cuesta 130 euros en el nivel A del Teatro Auditorio y 115 euros en el nivel B. Las entradas de Mayumaná se pondrán a la venta el próximo lunes, mientras que el resto de entradas se pondrán a la venta el día 22 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios