Cultura

Mayumaná presenta en Almería su espectáculo más completo

  • La compañía, que actuará en la ciudad hasta el domingo, llega con 'Momentum 2.0' donde, aparte de la percusión, se ralentiza el tiempo con música y danza

Momentum 2.0 es la apuesta que trae a Almería la compañía Mayumaná. Anoche estrenaron en el Auditorio Maestro Padilla y estarán en la ciudad hasta el domingo. Sin duda, se trata de un espectáculo único, donde el paso del tiempo es el hilo argumental.

Se trata del mejor espectáculo y el más completo que haya realizado Mayumaná a lo largo de su trayectoria. Hasta ahora, la compañía se había centrado en la percusión, en grandes sonidos en casi todos sus espectáculos. Sin embargo, en Momentum 2.0 han cambiado muchas cosas. Aparte de la percusión, hay música, baile y las nuevas tecnologías también se hacen patente en todo este montaje.

Momentum 2.0 provoca cuestiones relativas al tiempo y a la dimensión y apela a la creatividad de cada uno de los miembros de la compañía. Se consigue expresar el dinamismo del tiempo, enriquecer el show y permite al público mostrar sus aptitudes rítmicas y musicales. El tiempo es el que marca el ritmo y la base del desarrollo de la música, la canción y el baile. En el pase ofrecido ayer para los medios de comunicación, donde participaron los 10 componentes de la compañía se vio como paraban el tiempo, lo ralentizaban para atrapar el momento presente, de cambiarlo para poder revisar el pasado o acelerarlo para impulsar hacia el futuro.

Relojes movidos por sorprendentes ritmos, efectos especiales, el agua como instrumento, vídeo Dj, superposiciones musicales de instrumentos grabados y proyectados en directo; rock, samba, funk, rumba y mucho ritmo se integran en este fantástico espectáculo.

Está claro que estamos ante el mejor espectáculo de Mayumaná.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios