Mecano resurge con 'Hoy no me puedo levantar'

El público disfrutó durante cuatro horas de un gran espectáculo en el Teatro Auditorio de Roquetas · El elenco de artistas demuestra su profesionalidad

Durante cuatro horas, el público pudo vibrar con la puesta en escena del musical con música de Mecano.
Durante cuatro horas, el público pudo vibrar con la puesta en escena del musical con música de Mecano.
Redacción / Roquetas

18 de octubre 2008 - 05:00

Los recuerdos volvieron a aflorar el jueves en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con el musical Hoy no me puedo levantar. Muchos se trasladaron a principios de los años 80 cuando el grupo Mecano triunfaba con sus canciones y se vivían unos momentos políticos muy difíciles con el intento de golpe de Estado del 23-F. Lo que se dio en llamar la Movida Madrileña aparece en este musical que duró cuatro horas y que gustó mucho al público.

El argumento del musical va navegando entre las canciones de Mecano, las letras no han sido alteradas y sirven de hilo para contar una historia original. Durante el desarrollo del musical se ven reflejados los momentos más duros y más divertidos de la Movida madrileña: la despreocupación de los jóvenes madrileños de los 80, cuando lo que primaba era el afán creativo tras años de represión. La historia gira entorno a un grupo de amigos que llega a Madrid dispuesto a luchar en el mundo de la música.

Con la conocida canción Hoy no me puedo levantar daba comienzo un musical que sumergía a los espectadores del Teatro Auditorio de Roquetas en el año 1981. En pleno cambio social, Colate y Mario, dos jóvenes artistas, tienen que buscarse la vida en Madrid. En su traslado se encontrarán con su primer empleo como camareros, con sus rivales en el mundo de la música, y conocerán el amor.

La historia se desarrolla en los años 80 en España. En un pueblo, dos amigos deciden ir a la ciudad para formas un grupo: Mario y Colate. Ambos dejan atrás su vida en el pueblo y en la gran ciudad se ponen a trabajar en el local llamado El 33, donde Mario conoce a una bailarina de flamenco llamada María.

Allí conocen a Pantxi, el batería de un grupo heavy que se une a ellos, y a Guillermo, un guitarrista homosexual y amigo de María. El grupo decide llamarse Rulé. Los cuatro, deciden presentarse al concurso de grupos musicales. Colate empieza a consumir droga. Se produce el intento de golpe de estado del 23-F y están obligados a ir al ejército, pero antes se celebra el concurso, el cual gana el grupo Rulé, y se hacen famosos. El día del concurso, María se da cuenta de que Mario está verdaderamente enamorado de ella y empiezan a salir.

Cada vez más demacrado, Colate no puede resistirse a la tentación de seguir drogándose y cada vez está peor. María descubre que Mario le es infiel con Malena, la presentadora del concurso, y decide dejarlo.

Mario está muy decepcionado con Colate porque se droga mucho y tienen una discusión, tras la que Colate le promete que dejará de consumir, pero no cumple su promesa. Pasan cuatro años y Chakas se casa con Patricia. Mario se vuelve muy famoso tras grabar sus discos y sigue con Malena. El 7 de septiembre va a El 33, donde se encuentra con María. Luego llega el fin del año 1987. Colate llama a Anuca para desearle feliz año.

Colate a base de drogas contrae el SIDA. Por esta razón, decide suicidarse ahorcándose en su habitación. Chakas descubre su cuerpo inerte colgando de la cuerda. María llama a Mario para comunicarle la mala noticia.

Cuando se van, Mario se queda sólo en el cementerio para despedirse de Colate, pero éste se le aparece y le dice que no pierda a María. Al final, María y Mario viven su particular y conocida historia de amor.

stats