Cultura

Sofia Meetings concede el premio EastWest Filmdistribution al cineasta almeriense Antonio Morales

  • La película transcurre íntegramente en un pequeño pueblo del desierto de Almería

Antonio Morales, cineasta almeriense

Antonio Morales, cineasta almeriense

El proyecto de largometraje ‘Vampirismo’, escrito y dirigido por el ejidense Antonio Morales, ha obtenido el premio EastWest Filmdistribution en el mercado de desarrollo de proyectos Sofia Meetings, que ha celebrado su 17ª edición entre los días 3 y 7 de julio.

Sofia Meetings es un mercado de coproducción que cuenta con el apoyo de Europa Creativa Media y que potencia nuevos talentos dentro del cine europeo. El premio para el cineasta andaluz consiste en una asesoría de guion por un valor de 5.000 euros.

La película transcurre íntegramente en un pequeño pueblo del desierto de Almería en los años treinta y mezcla, de manera insólita, el mundo de los vampiros con el flamenco, en un retrato rural de la vida en el Cabo de Gata. Morales se aproxima así a uno de sus sueños: poder rodar en el espacio cinematográfico que más le ha influido. Y además, lo hará mezclando dos de sus pasiones, el cine de género fantástico y la música, en este caso el flamenco.

El cineasta ya recibió una Beca Ibermedia para formar parte del taller Labguion celebrado en Medellín a final del año pasado en representación de España, y una ayuda de la Fundación SGAE para el desarrollo de Vampirismo. El proyecto se encuentra en búsqueda de un productor andaluz mayoritario. Se trata del segundo largometraje de Antonio Morales tras Marisa en los Bosques (2018), por la que fue nominado a los Premios Asecan como mejor director novel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios