Cultura

Melendi, Fangoria, Tamara y Mägo de Oz protagonizan los conciertos de la Feria

  • El concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, presentó ayer las actuaciones que se celebraran en la Plaza Vieja y el Palacio de los Juegos

La Feria de Almería continúa dando a conocer algunos de sus eventos y actividades más destacadas. El concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, presentó ayer el cartel de conciertos y espectáculos que amenizarán tanto el Centro Histórico como el Recinto Ferial durante la Semana Grande de la ciudad.

En total, serán 7 los eventos que componen este cartel, con 11 grupos y artistas como protagonistas, un palmarés que completa el Festival de Flamenco, que llevará al Casco Histórico a algunos de los artistas más prodigiosos de este género, como Tomatito, Marina Heredia, Rocío Segura, Mayte Martín y Arcángel.

El Casco Histórico repite un año más como epicentro cultural y musical. "Una apuesta que hacemos desde Fiestas Mayores, al igual que el resto de áreas del Ayuntamiento, con la que queremos revitalizar el Casco Histórico de Almería, una de las grandes metas de nuestra ciudad. Por eso, dentro de la programación de conciertos de Feria, dos de los espectáculos previstos tendrán lugar en la Plaza Vieja", dijo el concejal.

Un cartel amplio y variado que pretende llegar a todos los públicos y todos los estilos musicales posibles, en una de las semanas más importantes para la ciudad. "Desde el Área de Fiestas Mayores, hemos trabajado para sortear de la mejor forma la situación económica y poder llevar a los almerienses una programación digna del nivel cultural que tiene Almería" explicó el edil.

Las entradas se pondrán a la venta desde hoy viernes en la Taquilla Municipal, situada en la taquilla del Teatro Apolo, en su horario habitual y en ticketmaster.es. Para obtener más información sobre los conciertos y eventos culturales de la ciudad, pueden hacerlo a través de www.almeriacultura.com, la Web del Área de Cultura y Fiestas Mayores.

El 17 de agosto, a las 22 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos actuara Fangoria. El dúo formado por la popular Alaska y Nacho Canut, dará el pistoletazo de salida a una intensa semana de Feria con un inimitable estilo pop y electrónico. Para darle más intensidad a la noche, Fangoria tendrá como telonero al grupo almeriense Mindless que estrenará ante el público almeriense los temas de su primer disco Wild. El precio de la entrada es de 20 euros.

Los músicos de la Banda Municipal de Música, con su director Juanjo Navarro al frente, ofrecerán un recital muy especial el primer domingo de Feria interpretando 'El Fantasma de la Opera'. Con entrada libre hasta completar aforo en la Plaza Vieja.

El 21 de agosto en la Plaza Vieja se celebra el Maldito Sol Festival. El mítico festival musical llega un año más a su cita con la ciudad para ofrecer un concierto único en el que participarán cuatro grupos de gran peso en el panorama musical independiente, como Dorian, Najwa Nimri, Austin TV y Proyecto Solaz. Como novedad, el festival se traslada a la Plaza Vieja para acercar a la ciudad los ritmos más jóvenes en la noche del miércoles de feria. Las entradas tienen un coste de 10 euros, si se adquieren de forma anticipada, 12 en taquilla y hasta el 15 de julio las 500 primeras entradas tendrán un precio especial de 8 euros.

En el ecuador de la Feria, el 22 de agosto llegará otro de los grandes conciertos que revolucionarán la ciudad. El grupo madrileño 'Mägo de Oz' celebrará su particular 'fiesta pagana' con los almerienses y aficionados llegados desde distintos puntos del país. El precio de las entradas son 18 euros anticipada y 22 euros en taquilla.

Como viene siendo habitual, la Orquesta Ciudad de Almería tendrá una cita con todos los almerienses en una emocionante velada en la que contarán con una colaboración muy especial, la de la cantante Tamara. Será el 23 de agosto y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los conciertos de feria tendrán su punto y final con uno de los recitales más destacados de la Semana Grande de Almería. El cantante asturiano Melendi aterriza en nuestra ciudad el 24 de agosto tras vender más de 1.200.00 copias de sus cinco trabajos, y llevar a sus conciertos a más de un millón de personas en toda España y Latinoamérica. La entrada costará 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios