Cultura

Melendi llega con su disco más roquero hoy a la plaza de Toros de Roquetas

  • El cantante asturiano ofrece un concierto a las doce de la noche para presentar su trabajo 'Curiosa la cara de tu padre' · El artista ya estuvo en esta localidad hace cuatro años en el campo de fútbol

El cantante asturiano Melendi ofrece esta noche a partir de las doce en la Plaza de Toros de Roquetas un concierto que servirá para presentar su último disco 'Curiosa la cara de tu padre. El artista ya estuvo hace cuatro años cantando en el campo de fútbol de esta localidad.

Nacido en Asturias hace treinta años, y criado en Madrid, Melendi fue compañero de clase del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. Se dio cuenta muy rápido que los estudios no eran para él, y que lo que le gustaba era el fútbol. Luego trabajó en numerosos bares como camarero y se movía en el mundo de la noche, obteniendo vivencias que luego formarían parte de las letras de sus canciones.

En 2001, se unió a un grupo llamado El bosque de Sherwood y poco después grabó una maqueta que contenía únicamente tres canciones: Sin noticias de Holanda, El informe del forense y Vuelvo a traficar. En febrero de 2003, Melendi sacó su primer disco en solitario llamado Sin noticias de Holanda con doce canciones.

Aunque su verdadero salto a la fama le llega de la mano de la Vuelta Ciclista a España 2004 cuando fue elegida la canción Con la luna llena como tema oficial. En mayo de 2004 inició una pequeña gira por España, vendió 50.000 copias y fue Disco de Oro.

En el 2005 saca su segundo disco en solitario, titulado Que el cielo espere sentao, del que se han vendido más de 200.000 copias. En el mismo año reedita Que el cielo espere sentao con 3 temas inéditos (El Nano, La Dama y el Vagabundo y Carlota) y un DVD de un concierto en Oviedo. También se estrena como padre con una niña llamada Carlota y recibe el premio Ondas a la mejor canción por el tema Caminando por la vida.

En noviembre de 2005 recibe siete Discos de Platino, por los dos discos. Sin noticias de Holanda recibe cuatro y Que el cielo espere sentao tres. En 2006 se anuncia que será uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP "Gangs of London". Melendi le da vida a un personaje, Mr. Big, que es un malvado gángster.

Además, ha compuesto para la ocasión el tema "Gangs of London", con su correspondiente vídeoclip ambientado entre sirenas de policía. El videojuego fue lanzado en el Reino Unido el 1 de agosto y el 6 de septiembre en España, con la multinacional EMI, encargada de lanzar su carrera internacionalmente.

También ha compuesto un tema para el Real Oviedo llamado Volveremos. Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. El 29 de septiembre de 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo con cuatro canciones nuevas (Firmes, El rey de la baraja, La aceituna y Me gusta el fútbol).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios