Cultura

Mención de honor para Fernando Martínez en el XXIV Premio Unicaja de Relatos

El escritor jiennese, afincado en Almería, Fernando Martínez López ha obtenido una Mención de honor en la XXIV edición del Premio Unicaja de Relatos por Duelo al sol. Los relatos Noche Brava, del escritor argentino, residente en Alboraya (Valencia), Jimmy Entraigües, y El retrato de Doris Day, del escritor Alfredo Taján, afincado en Málaga, han resultado ganadores ex aequo de la XXIV edición del Premio Unicaja de Relatos, dotado con un premio económico de 5.000 euros.

Asimismo, el jurado concedió dos Menciones de Honor a los relatos Nuevo prólogo a Oda en París?, de Rafael Linero, sevillano afincado en Cádiz.

Fernando Martínez, nacido en Jaén en 1966 y actualmente afincado en Almería, es escritor, Doctor en Ciencias Químicas y Profesor de Educación Secundaria. Ha publicado seis novelas y ha participado y publicado en numerosas antologías colectivas de relato breve, siendo galardonado en alrededor de cuarenta certámenes literarios y de relatos.

En esta edición del premio han participado alrededor de 700 obras procedentes de todas las regiones españolas, así como de distintos países de Hispanoamérica, de Europa y de Filipinas.

El jurado de la XXIV edición del Premio ha estado compuesto por personalidades del mundo de la literatura y la cultura como los escritores y periodistas, Manuel Alcántara, Juan Gaitán y Guillermo Busutil; el Doctor en Filología y Profesor de la Universidad de Almería, José Heras Sánchez; y el Vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios