Cultura

Mercedes Tapia: "Es la mejor embajadora de Balanegra"

La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Balanegra, Mercedes Tapia, felicitó ayer públicamente, en nombre de todo el pueblo, a la joven actriz balanegrense Nerea Camacho que logró el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película Camino el pasado domingo por la noche.

"Como alcaldesa siento mucho orgullo al ver hasta dónde ha llegado ya este joven vecina a pesar de su corta edad. En Balanegra estamos muy felices por su premio, en reconocimiento a su trabajo, sobre todo porque Nerea es una niña muy sencilla, espontánea y así lo demostró en la gala de los Goya, cuando se acordó de su pueblo en un momento tan importante para ello, eso nunca lo vamos a olvidar. Esta niña es lo más grande que tenemos en Balanegra, hasta ahora nadie había hecho una promoción tan importante del pueblo como lo está haciendo ella y eso se le agradecerá desde este Ayuntamiento. Es nuestra mejor embajadora".

Tapia, quien habló ayer por la mañana con la madre de la niña, felicitó a la familia por el Goya y adelantó que desde el Ayuntamiento se le dará la bienvenida "aunque no queremos atosigarla con actos, estos días hay que dejarla descansar y no hay que olvidar que es una niña y está en el colegio y debe seguir con su vida".

La alcaldesa de Balanegra destaca sobre todo de la joven vecina "su espontaneidad y su personalidad. Su familia es gente muy sencilla, muy agradables que llevan viviendo en Balanegra muchos años y la niña nació aquí y aquí vive y va al colegio. Lo que me apena, por decirlo así, es que algún día se acabará marchando, porque llegará muy alto en su vida, pero seguro que no nos olvida como tampoco Balanegra la olvida a ella".

De momento, la joven actriz será homenajeada hoy a las 10:00 horas en el colegio Buenavista por sus compañeros del centro. La alcaldesa también tiene previsto que el próximo 25 de marzo, rendirle un gran homenaje.

Antonio Torres, alcalde de Berja señalaba ayer que "estamos muy contentos de que una vecina de nuestro municipio haya triunfado como la joven Nerea Camacho, obtenido un premio Goya por la película Camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios