Cultura

Mercedes Úbeda presenta sus manualidades 'originales' en el Faro de Roquetas de Mar

  • La exposición de esta artista se podrá visitar hasta mediados de abril por las mañanas y tardes

Bajo el título de Manualidades variopintas, el Faro de Roquetas de Mar acoge hasta mediados del mes de abril la exposición de objetos de vidrio, que la propia artista pinta y una recopilación de trabajos que Úbeda realiza en su casa desde que hace ya 9 años descubriera su gran vocación artística.

A la apertura de la exposición asistió la concejala de Cultura, María Dolores Ortega que quedó fascinada por la obra de Mercedes Úbeda, destacando que "las obras sobre lienzo ha sido una gran sorpresa, ya que hasta ahora no habíamos visto esta nueva técnica de Mercedes Úbeda. Su obra está cargada de luz y de mucho color, y tengo que felicitar a la artista por el excelente trabajo que realiza".

Dedicada buena parte de su vida a las tareas del hogar y a la labor empresarial, Mercedes Úbeda descubre el universo de la pintura gracias a la mediación de la Asociación de Mujeres Rosa de Almería y al Centro Hobby Indalo. "Nunca antes había pintado. Ni se me pasaba por la cabeza dedicar mi tiempo a este arte", reconoce la artista que se mostraba muy contenta en la apertura al público de su exposición. "De haber sabido lo que se ahora, hace muchos años que me hubiera iniciado".

Desde ese instante, la pintura se ha convertido "en un refugio" espiritual que le permite explorar los sentidos y forjar mundos desconocidos que "nunca pude imaginar". Tanto ama lo que hace que todos los días pinta, no puede evitarlo, es una necesidad que tiene esta mujer, que siempre muestra una sonrisa cuando cualquier persona se acerca para preguntarle por sus obras, que se caracterizan ante todo por su originalidad. La exposición ofrece una gran variedad de obras y de manualidades fabulosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios