Cultura

Lori Meyers y Russian Red actuarán el Festival Play Music Fest de Níjar

  • Esta actividad que organiza la Asociación El Marrajo tiene previsto el año próximo volver al lugar de sus inicios, en concreto, al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

El Festival Play Music Fest ya tiene cartel definitivo. Estará encabezado por el grupo Lori Meyers y la cantante Russian Red. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, presentó ayer este Festival que se celebra en Níjar, en el que colabora este organismo. El evento tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en el Recinto Ferial-Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

Aparte de Russian Red, Lori Meyers o Mendetz, también habrá diversos espacios dedicados al arte contemporáneo y otras actividades como conferencias, presentaciones, debates y encuentros entre diferentes asociaciones, colectivos y ONGs.

El Play Music Fest es una evolución del anterior Experiencia Espantapitas, que desde 1999 ha llevado hasta la costa almeriense a los grandes referentes de la música española, con una calidad y originalidad en su programa de actividades que lo han convertido en cita obligada dentro del calendario nacional de festivales.

Por este evento han pasado más de 100.000 espectadores, contando con las actuaciones de grupos como Ojos de Brujo, Raimundo Amador, Albert Plá o Supersubmarina, entre otros.

Como en su anterior edición, este año el festival apuesta por la música indie más actual y concentra la programación en un solo día, si bien pasa de celebrarse en agosto a septiembre, con lo que se espera una aún mayor afluencia de público. Esta edición del Play Music Fest supondrá, además, una transición hacia el evento más completo y amplio, centrado en una programación cultural, que se espera desarrollar en 2012 en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Cabe destacar la renovación del compromiso del IAJ con el Play Music Fest, una colaboración que se inició con Experiencia Espantapitas en 1999. De este modo, el IAJ dará nombre un año más a un escenario, espacio principal y único de esta edición. Asimismo, habrá descuentos en las entradas para usuarios de Carné Joven, la tarjeta gestionada por el IAJ para jóvenes de entre 14 y 30 años. En concreto, quienes presenten esta tarjeta en la taquilla del recinto podrán obtener su entrada por 15 euros, frente a los 25 euros que cuesta la entrada general.

Entre los conciertos que acogerá el Play Music Fest, destaca el de la cantante Russian Red, quien presentará en directo los temas de su último disco, Fuerteventura. Asimismo, los asistentes al Festival podrán disfrutar con las actuaciones de los granadinos Lori Meyers, y su pop de corte indie; Mendetz, con su synth-rock bailable; la banda local The Dry Mouths, finalistas del Certamen Desencaja de Pop-Rock en 2010; los también almerienses Ortofálico Chisme, ganadores del XXIV Concurso Lagarto Rock de Jaén; y el grupo de hard-rock Mindless.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios