Cultura

Micky Molina participará en el rodaje de 'Arizona 1878' en Almería en marzo

  • La cinta que es un western típico se grabará en Tabernas y en Teruel Manuel Olaya es un enamorado del cine western rodado en Almería

El cineasta almanseño Manuel Olaya, autor de trabajos como El duelo de la venganza, La Espera o La enfermera de Bastongne tiene un proyecto que se centra en el salvaje oeste americano con la colaboración de actores conocidos como Micky Molina o Alex Navarro de Águila roja, un reparto de lujo para un western serio, basado en un relato y guión de él mismo , que se rodará en el poblado del oeste de Mini-Hollywood de Tabernas en Almería, donde Sergio Leone puso de moda el espagheti western con películas como La muerte tenía un precio, El Bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares.

Con el patrocinio de Oasys Mini-Hollywood y la coproducción de Almería Western club y la productora Jag Dreams y con ayuda de la creadora films de Albacete, este proyecto toma carisma y envergadura, con fecha de rodaje en marzo y abril de 2016 y en localizaciones de Almería y Teruel.

El director del corto, Manuel Olaya es un enamorado del género western. "Es mi género favorito por excelencia, quizás tenga mucho que ver la cantidad de western que nos ponían en la televisión en la década de los 70 y los 80 y también la influencia que creo en mi, la colección de tebeos o cómic de Tex Willer de ediciones Burulan".

Para su proyecto que se llevará a cabo entre marzo y abril en Almería y Teruel, Olaya explica que "cuento con actores conocidos del panorama actual como Micky Molina que tuve el placer y el honor de conocerlo este otoño en ese espectáculo La leyenda de una voz, un musical homenaje a su padre, Antonio Molina. Se leyó el guión y de inmediato me contesto que quería formar parte del cortometraje. Cuento con Alex Navarro que ha participado en Águila roja, y además cuento con un elenco de actores que han participado en varias series de televisión o rodajes como Exodus, Amar en tiempos revueltos, La que se avecina, Juego de tronos etc".

Olaya centrará el rodaje en Almería y habrá una secuencia en Teruel. "Mi idea es rodar entre marzo y abril. Las localizaciones serán en el Mini-Hollywood y otros parajes de Tabernas (Almería) y la Rambla de la Barranchina en Teruel, donde tenemos el monumental Cañón del Colorado en España, quizás por ese aspecto arcilloso de la tierra o montañas y el contraste con la escasa vegetación.

En cuanto a la sinopsis del corto, su director Manuel Olaya explica que "es un western típico que cuenta con la historia de dos presos que por el azar se encuentran con la libertad y con la andadura de ambos por separado para sobrevivir en el inhóspito y peligroso camino de vuelta a casa, y con sorpresas que les cambian la vida, para bien o para mal".

Olaya dispone en Almansa de un pequeño museo dedicado al western. "Dispongo de una colección privada de artículos replicas y atrezo en un pequeño museo que tengo en Almansa. Para el rodaje del cortometraje cuento con Armería Leonardo de Almería, Leo es el encargado del atrezo y vestuario y además está muy implicado en el proyecto".

Hay que recordar que Micky Molina no es la primera vez que rodará en Almería. Ya estuvo en enero del año 2009 interpretando a Judas Tadeo en el conjunto Monumental de la Alcazaba en la grabación de la película The Sindone que dirigía Miguel Ángel Fabré.

Molina decidido muy pronto por la interpretación, debuta en 1980 con la película Maravillas, de Manuel Gutiérrez Aragón, en el papel de Miki, mote que adopta profesionalmente. En 1987 aparece en uno de los papeles principales de La ley del deseo, película dirigida por Pedro Almodóvar donde encarna a un guapo joven bisexual de talante independiente. Con Gutiérrez Aragón repite con Malaventura (1988).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios