Cultura

Miembros de 'A toda vela' exponen sus pinturas en la sala Mc Labella

  • La exposición benéfica estará instalada en Roquetas hasta el día 22 de octubre

La sala Mc Labella de Roquetas de Mar acoge hasta el próximo 22 de octubre una exposición de pintura denominada Los colores de A toda Vela, que recoge el trabajo de algunos miembros de la Asociación A Toda Vela.

Desde que en enero de 1997 A Toda Vela, asociación para el ocio y tiempo libre de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, empezó a navegar, siempre ha apostado por fomentar las actividades creativas.

Por ello en el año 2003 surgió el taller de pintura, de la mano de profesionales de las artes. A lo largo de estos cinco años, muchos jóvenes con discapacidad intelectual y talento artístico, han desarrollado su singularidad expresiva a través del color, guiados por diferentes monitoras que los han acompañado en este viaje.

Sin duda, el trabajo realizado en esos talleres de pintura ha dado sus frutos en todo este tiempo y hay una serie de personas con discapacidad que han conseguido realizar una obra pictórica que tiene un gran valor. Precisamente, la sala Mc Labella ha apostado por mostrar esos trabajos, que en muchos casos llaman poderosamente la atención por su colorido y por la temática que suelen tratar.

Los artistas de A toda Vela que participan en esta gran exposición son Almudena Góngora García, Victoria Lacalle Sánchez, María del Mar Martínez Cortés, Alvaro Parra López, Juan Pedro Vázquez Fernández, Inmaculada Ramos Martín e Irene Rubio García.

También hay que destacar que se exponen una serie de obras donadas por una serie de artistas. Entre ellos se encuentra Manolo Cuéllar, Antonio Egea, Loli Molina, Carmen Navarro, Pepe Ramírez, Encarni Roque, Teresa Ruiz, Manuela Sánchez Del Olmo, Mar Solvas, Rosa Soriano e Isabel Toresano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios