Cultura

El escultor vicario Miguel Ángel Valverde gana el concurso de Puente de Génave en Jaén

  • El genial artista ha conseguido este premio con su obra titulada Tres formaciones

La obra escultórica titulada Tres Formaciones realizada por el artista vicario Miguel Ángel Valverde Hidalgo y galardonada con el Concurso de Escultura Museo del Aire Libre de Puente de Genavé, ha sido instalada en la rotonda de entrada a al Estación de Autobuses del municipio jienense, en la zona del Bulevar.

Se trata de la segunda escultura de Valverde que puede verse en un municipio andaluz, tras la dedicada al Caballo que preside la plaza del mismo nombre en la zona sur de La Gangosa, en Vícar.

La pieza instalada en Puente de Génave refleja el movimiento de tres figuras y el galardón obtenido supone el primer reconocimiento al joven artista vicario fuera de su tierra.

Miguel Ángel Valverde se ha mostrado satisfecho por este nuevo premio en su corta trayectoria que supone todo un acicate de cara al futuro, en el que está dispuesto a seguir desarrollando nuevos proyectos.

En Vícar estos días no han podido ocultar su alegría ante este nuevo éxito de uno de sus vecinos, que ha cosechado un premio en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios