Cultura

Miguel Campello llega hoy a Alamar con los temas nuevos de su disco 'Chatarrero'

  • La actuación será a las 22:00 horas en la plaza de la Catedral

Actividad: Alamar 2011. Artista: Miguel Campello. Disco: Chatarrero. Lugar: Plaza de la Catedral. Hora: 22:00 horas. Día: 12 de junio.

El artista Miguel Campello presenta hoy domingo a las 22:00 horas en la Plaza de la Catedral los temas de su nuevo disco Chatarrero. Esta actuación se enmarca dentro del Festival Alamar que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El que fuera cantante de Elbicho, se lanza en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos gracias a los cuales se ha convertido en una de las bandas de culto con más fuerza y originalidad de flamenco-rock de la última década.

Ahora, con Chatarrero, Campello abre una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia des-ubicados en medio del campo bajo un cielo abierto. Entre enciclopedias deterioradas y muñecos impregnados de recuerdos, Chatarrero acorta y estira el tiempo con ritmos y grooves de otro planeta, sillas colgantes y, neveras que conservan el espíritu de épocas pasadas, cuando las cosas que se creaban no eran de usar y tirar y tanto la vida como el arte en general eran menos efímeros.

Chatarrero es un disco elegante incluso en sus momentos más punkis, con una profusión de sonoridades en perfecto equilibrio con los silencios y con ecos tan dispares como The Police, Pat Metheny o Bambino. Pianos rhodes, marimbas, voces búlgaras, metales, guitarras de toda índole y percusiones provenientes de medio mundo envuelven la voz de Miguel con mimo.

"Son once canciones cantadas a mi manera, en realidad son temas de Elbicho con otra ropa; temas han surgido de frases que yo voy escribiendo en un cuaderno", comenta Miguel Campello de su nuevo trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios