Cultura

Juan Miguel González, elegido presidente de la Sociedad Guitarrística de Almería

  • Como Vicepresidentes en la nueva Junta Directiva están Joaquín Ayala Ortega y Alfonso Sevilla Portillo; la secretaria es Belinda Sánchez-Capuchino y el tesorero es José Carlos Llinares

Juan Miguel González acompañado por el resto de la nueva Junta Directiva de la Sociedad.

Juan Miguel González acompañado por el resto de la nueva Junta Directiva de la Sociedad.

La Sociedad Guitarrística de Almería, Antonio de Torres renovó su Junta Directiva en una asamblea que tuvo lugar el pasado sábado en el Conservatorio Profesional de Música de Almería. El nuevo presidente es Juan Miguel González Morales, que contará como vicepresidentes con Joaquín Ayala Ortega y Alfonso Sevilla Portillo. La secretaria es Belinda Sánchez-Capuchino Cruz y el tesorero, José Carlos LLinares Pérez.

Como vocales están Álvaro Cantón Victoria, Joaquín Juan Carrillo Ufarte, Miguel Ángel García González, Antonio Francisco García Rodríguez y José Antonio Navarro Salmerón.

La Sociedad quiere agradecer el compromiso mostrado a los socios que dejan la Junta o el cargo ejercido hasta la fecha como son Norberto Torres como vicetesorero y Miguel Ángel García como vicesecretario.

Mención especial requiere Matilde Rodríguez Expósito, que no ha podido continuar con la presidencia por motivos de salud. Maty, como cariñosamente se la conoce en el entorno guitarrístico, es un ejemplo de superación, tenacidad, constancia, energía positiva y amor a la música y a la guitarra que ha sabido transmitir a sus alumnos, a la sociedad y a las instituciones culturales. La “maestra de maestros” es, sin duda, un modelo a seguir para las próximas generaciones.

Le sucede en la Presidencia otra personalidad de la comunidad guitarrística como es Juan Miguel González Morales. Hijo del lutier almeriense Juan González Abad (Almería, 1906-1989) Miguel El Cojo, contemporáneo en la primera mitad del siglo XX de los hermanos Moya, familia de artesanos muy ligados a Antonio de Torres, Juan Miguel González Morales se inició desde muy joven en el oficio de artesanos en el taller de su padre, introduciéndose así en el mundo de la construcción de la guitarra española y ampliando el legado artesanal de su progenitor.

Señala que procura que sus trabajos combinen la artesanía, lo iniciático, la innovación, la técnica, la investigación, la dedicación y el esmero; y en los materiales nobles, maderas y colas especialmente seleccionadas, lo refinado y el alto potencial acústico. Todo ello hace que tenga hoy en día un reconocido prestigio a nivel internacional entre guitarreros y guitarristas profesionales, especialmente entre los concertistas de guitarra flamenca.

La nueva Junta Directiva desarrollará en breve el Proyecto de Actividades para el año 2020 y espera contar con el apoyo y las aportaciones de todos los socios, así como de las instituciones públicas y privadas para continuar con esta labor. Sin duda, se prevé un año muy intenso de esta Sociedad que lleva el nombre del ilustre lutier almeriense Antonio de Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios