Cultura

Miguel Iborra presenta en su pueblo el libro 'Rágol en la memoria'

  • Unas 300 personas aproximadamente asistieron a la presentación de la obra

El escritor Miguel Iborra Viciana presentó recientemente el libro Rágol en la memoria ante unas 300 personas. El acto tuvo lugar en el Parque Municipal Sierra Nevada.

Miguel Iborra Viciana nació en Rágol el 10 de noviembre de 1947. En Granada, se licenció en Estudios Mercantiles. Hasta su jubilación, ha sido directivo de banca en Madrid, pero siempre ha mostrado afición por la literatura. Es vicepresidente de la Hermandad de la Virgen del Mar en Madrid y ha sido pregonero de Rágol este año.

Al acto, acudió el secretario general del PP de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Aguilar, quien aseguró que "si algo define con precisión el discurso de Iborra es su capacidad de encerrar en veinte minutos pinceladas tan significativas, sólo privilegio de los grandes de las letras, donde las palabras toman cuerpo y nos revelan el más natural de los mensajes que se entrecruzan sabiamente y brillan con luz propia".

Aguilar afirma que con este libro el escritor intenta transmitir a sus paisanos que "el hombre puede aprender a soñar, recrearse y sentirse arropado en su entorno" además de recoger "la necesidad de recopilar la emoción, la motivación, la manifestación y el preceder, para que no se pierda"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios