Cultura

Miguel Montoya rueda el cortometraje ‘Ask before shoot’ en el MiniHollywood

  • Los protagonistas de la cinta grabada en el salón del poblado son Enrique Durio y Guadalupe Moreno Mariscal 

El salón del Parque Oasys MiniHollywood acogió el pasado viernes el rodaje del cortometraje Ask before shoot que dirige Miguel Montoya. La duración del corto es de dos minutos. La grabación se llevó a cabo durante la tarde-noche del pasado viernes.

Hay que destacar la disposición del Parque para este tipo de rodajes, tanto a los cineastas almerienses así como con producciones internacionales. Ha habido una gran colaboración del Parque Oasys MiniHollywood con este cineasta.

Resaltar que se trataba del primer corto de Miguel Montoya después de haber trabajado como primera unidad de cámara en el corto Resurrección, de Artemy Curtó y cámara principal y montaje en el metraje de La marcha del diablo, de José Enrique Martínez. También ha rodado varios videoclips a artistas de Almería, como al grupo FM, Lidia Plaza y el apartado videográfico de la obra First Steps, del músico Juanma Linde.

Para su primer trabajo como director, Miguel se ha decidido por el western. “La luz de Almería y las localizaciones son idóneas para rodar, pero creo que hay que darle una vuelta de tuerca al western. Hay muchos rodajes y muchos cortos, así que hay que innovar. No puedo decir mucho de la elaboración del corto, pero si apuntar que se han realizado dos tipos de rodaje usando las mismas escenas. El resultado final serán dos cortos con el mismo guión y personajes. Pero uno de ellos será distinto a lo que se ha presentado hasta ahora en los festivales y concursos. Esperemos dar esa nota distinta al resto de obras presentadas. No es nada nuevo para el cine, pero si para el western almeriense”, sostiene Miguel Montoya.

Para el rodaje ha contado con dos personajes principales interpretados por Guadalupe Moreno, que se estrenaba como actriz y Enrique Durio, uno de los veteranos del cine western en Almería. Entre los figurantes estaban Andrés García Camacho, Manuel López García, Miguel Montoya (padre) y Antonio Amate.

Todo se rodó en el interior del Salón usando cámaras con definición 4K y se usó lo último en tecnología en FXS que le da un plus de calidad a la grabación. Todo se grabó en un excelente ambiente entre amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios