Cultura

Miguel Poveda , Tamara y Los Panchos actuarán este otoño en Roquetas de Mar

  • El alcalde, Gabriel Amat, junto con María Dolores Ortega y Juan José Martín dieron ayer a conocer la programación del Auditorio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat presentó ayer la programación cultural de otoño del Teatro Auditorio. El primer edil estuvo acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y el director del Teatro Auditorio de Roquetas, Juan José Martín Uceda. Amat destacó la alegría y satisfacción que supone para el equipo de gobierno contar con unas instalaciones culturales punteras en toda Andalucía, "con una programación que no es fácil", aunque hemos conseguido contar con lo mejor en estos trece años de funcionamiento del Teatro Auditorio". María Dolores Ortega destacó una gran novedad que se va a llevar a cabo este otoño en el Teatro Auditorio los días que haya funciones de teatro. Se pone en marcha los Preludios Musicales que tendrán lugar a las 20:30 horas en la cafetería del Teatro Auditorio. El día 1 de octubre, el Preludio musical estará protagonizado por Sara Marcos. El 7 de octubre el Preludio Musical lo protagonizara Ana Pedrosa, cantante almeriense, de formación musical clásica. El 27 de octubre, actuara en este Preludio Musical, la Dixieland Clasijazz, mientras que el 11 de noviembre actuará en la cafetería del Teatro Auditorio, Fome de Ritmo. Finalmente, el 16 de diciembre, Ana María Pérez actuará en el Preludio.

La programación arranca el domingo, 1 de octubre con la obra Test que protagonizan Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso y Itziar Atienza. El 7 de octubre llega al Maestro Padilla, Mariano Peña junto con Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández con la obra teatral Obra de Dios. El 21 de octubre llega un espectáculo que se estrena en Roquetas. Se trata de The Beatles Symphonic. El teatro vuelve a ser protagonista el 27 de octubre con Albert Boadella que llega a Roquetas con El sermón del Bufón. El veterano actor recibirá su butaca de honor en el Teatro Auditorio de Roquetas. También destacar el Festival de Jazz de Roquetas de Mar. El día 3 de noviembre tendrá lugar el Encuentro de Big Bands Infantiles y Juveniles. Más de 150 jóvenes músicos en el escenario del Teatro Auditorio junto a bailarines de Al swing y al Cabo demostrarán la buena salud con la que cuenta el Jazz en Roquetas de Mar y provincia de Almería .

Un variadísimo concierto con un valor emocional fuerte dado que en muy pocos sitios de Europa se puede disfrutar de 5 big bands con repertorios diferentes basados en el swing, el funk, el jazz latino y arreglos musicales sobre temas de actualidad. Participarán Clasijazz Little Big Band, BigBandarax, Marble Big Band,   Big Band Clasijazz Swing & Funk, Dixieland Clasijazz y Al Swing y al Cabo. El día 4 de noviembre se celebra otro concierto del Festival de Jazz. Sobre las tablas del Teatro Auditorio actuará O Sister!, un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. El 11 de noviembre, el teatro vuelve a ser protagonista con la obra 5... y acción, una comedia pura. El 18 de noviembre llega a Roquetas el cantaor Miguel Poveda , que ofrecerá un concierto en el que muestra gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, convirtiéndolo en un espectáculo dinámico y variado lleno de emociones. El 19 de noviembre a las 18 horas, el Teatro Auditorio recibe La reina de las Nieves. El 25 de noviembre, llega otro gran espectáculo a Roquetas. Se trata de The Magic Santana, donde se transmite el espíritu musical de Carlos Santana con una amplia selección de sus canciones favoritas. El 26 de noviembre a las 20 horas, Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández y Alvarito Vera protagonizan el espectáculo de monólogos más divertido del año en el Auditorio de Roquetas de Mar. El 8 de diciembre actuará en Roquetas Tamara y Los Panchos que presentan el espectáculo Si tú me dicen ven. El 9 de diciembre, el público joven disfrutara de la actuación de Andrés Suárez que llega con Desde una ventana tour. El 16 de diciembre llega el espectáculo Miguel de Molina al desnudo que interpreta Ángel Ruiz y el pianista César Belda.

El 23 de diciembre el Teatro Auditorio recibe a las 17 y 19:30 horas Peter Pan el musical. Es el musical por excelencia de Theatre Properties. Con más de 15 años de representaciones por todo el mundo, más de 3.600 funciones y visto por más de 3.500.000 espectadores. Representado por toda España, durante más de una década, haciendo varias temporadas en Madrid, Barcelona y Valencia, además de la gira por cada ciudad del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios