Cultura

Miguel Rellán encabeza el reparto de la obra ‘7 años’ que llega hoy a Roquetas

  • La representación de la obra que dirige Daniel Veronese será a las 21:30 horas en el Auditorio

Los actores que participan en la obra durante una de las escenas.

Los actores que participan en la obra durante una de las escenas. / D.A.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge esta noche a las 21:30 horas la representación de la obra 7 años de José Cabeza, dirigida por Daniel Veronese y en cuyo reparto están Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada.

Tres hombres y una mujer se reúnen en el loft que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo y, aunque los cuatro son socios desde hace años, tampoco es un encuentro amistoso.

Sus peores temores se han cumplido, el fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la policía entre en la empresa a detenerlos. Junto a ellos en la reunión se encuentra un mediador… ¿Por qué? ¿Qué hacer? ¿Quién asume la culpa? ¿Cuál es el precio de pasar casi una década entre rejas?

Daniel Veronese (Buenos Aires, 1955) es Autor, adaptador, versionador, actor y director teatral. Miembro fundador del grupo de teatro experimental El Periférico de Objetos, creado en 1989. En las ediciones 1999, 2001, 2003 y 2005 estuvo como comisario del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires.

Entre sus últimos trabajos en teatro se encuentran Mujeres soñaron caballos, Gorda, La noche canta sus canciones, La forma de las cosas, El desarrollo de la civilización venidera (a partir de Casa de muñecas de Henrik Ibsen), Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro íntimo (a partir de Casa de muñecas de Henrik Ibsen), Los corderos, Glengarry Glen Ross, El descenso del Monte Morgan, Los reyes de la risa, Un tranvía llamado deseo, Los hijos se han dormido (a partir de La gaviota de Anton Chéjov), La última sesión de Freud, ¿Quién le teme a Virginia Wolf, Cock, Los elegidos, Cena con amigos, Buena gente, Sonata de otoño, El comité de Dios, El crédito, Testosterona, Bajo terapia, Vigilia de noche, El padre e Invencible. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el KONEX de Platino, la Beca Antorchas, el Primer Premio Municipal de Dramaturgia, el Primer Premio Nacional de Dramaturgia, y el MAX Iberoamericano.

Sus espectáculos y obras se han presentado, en más de un centenar de ciudades de América, Europa y Asia. Sus textos han sido traducidos al francés, al alemán, al italiano, al inglés y al portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios