Cultura

Miguel de Tena muestra su poderío flamenco con Antonio de Patrocinio hijo en El Morato

  • La instalaciones de la Peña registraron un lleno total con público que estuvo de pie durante el recital

El éxito estaba asegurado desde que se conoció la noticia de que Miguel de Tena volvería a las tablas de la Peña "El Morato". Y es que la afición por el flamenco en la ciudad está más que servida, pero también la admiración por lo que en su día era una gran promesa del flamenco, y que hoy por hoy se ha consagrado como un auténtico artista, Miguel de Tena.

De tal forma no era de extrañar que bastantes minutos antes de la hora programada para el espectáculo, diez y media de la noche, la peña flamenca "El Morato" mostrara lleno hasta la bandera, con aficionados agolpados en cada esquina, incluso de pie a falta de sillas.

Pero antes de deleitar al público la grandiosa voz del cantaor extremeño, la presidenta de la peña, Lola de Quero, quiso hacer una pequeña presentación en la que destacó que el artista estaba allí de manera altruista y sin cobrar un céntimo por su actuación. Antonio de Patrocinio comenzó a dar los primeros toques de guitarra a los que siguió la voz profunda y con duende de Miguel de Tena, interpretando una magistral malagueña, rematada con Verdial Lucentina, durante la primera parte del recital, sonaron cantes como, Fandangos, Caña o una espectacular versión de María de la O por Bulerías que emocionó a todos los asistentes que en pie aplaudían a los artistas.

La segunda parte del recital comenzó con una magistral Taranta, a la que le siguieron otros palos como Bulerías o Granaína. El viaje flamenco de Miguel de Tena continuó, se notaba que el artista estaba entregado al público. Entre los asistentes se encontraban las cantaoras Rocío Segura, Antonia López, y Anabel Castillo, así como el fotógrafo Pako Manzano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios