Cultura

El logo del Milenio del Reino de Almería se dará a conocer esta noche en la Plaza Vieja

  • La imagen ganadora ha sido elegida por un jurado cualificado y por votación popular a través de internet

Hoy miércoles 7 de mayo tendrá lugar el primer acto oficial de la conmemoración del Milenio del Reino de Almería. Se trata de la presentación de la imagen que ha resultado ganadora en el concurso abierto a todos los ciudadanos para elegir un Logotipo que unifique las celebraciones que tendrán lugar a partir del próximo julio, mes en el que se cumplen mil años desde la proclamación de la taifa de Almería por Jairán. El acto tendrá lugar a las 19 horas en la terraza del Ayuntamiento de Almería, presidida por una espectacular vista de la Alcazaba, monumento que se quiere situar en el centro de la conmemoración.

La presentación del Logotipo contará con la presencia del concejal de Cultura, Ramón Fernández Pacheco, cuya área recogió la propuesta de la Plataforma del Milenio del Reino de Almería, compuesta por entidades sociales, para la convocatoria del concurso y posterior organización.

Además, está previsto que asista la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, y la diputada de Cultura de la Diputación, Mar Vázquez; representantes de las tres entidades implicadas en la conmemoración y para cuya unión ha trabajado intensamente la plataforma ciudadana.

Además de la presentación de la imagen ganadora, se ofrecerá una conferencia a cargo del profesor de la Universidad de Almería Jorge Lirola, miembro fundador de la Plataforma y presidente de la fundación de estudios árabes Ibn Tufayl, sobre la Almería del siglo XI.

El logotipo ganador servirá de imagen a la Plataforma del Milenio y se utilizará en los carnets de socios de los miembros de la asociación Amigos del Milenio del Reino de Almería, un colectivo de apoyo a la plataforma abierto a todos los ciudadanos de forma gratuita y libre. El presidente de la asociación, Blas Fuentes, entregará a la ganadora un diploma como socia de honor de AMRA. La Plataforma destaca la alta participación en el concurso del Logotipo, con 19 trabajos presentados, de los cuales, un grupo de expertos eligió cinco imágenes finalistas a las que otorgó una puntuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios