Cultura

'Mingo Balaguer' & 'The Blues Intruders' evocan el blues en Guardias Viejas

  • El XII Ciclo de conciertos se desarrolla los jueves y viernes a partir de las 22:30 horas

Formación: Mingo Balaguer & The Blues Intruders. Lugar: Castillo de Guardias Viejas en El Ejido. Hora: 22:30 horas. Día: Hoy, 10 de julio.

El Castillo de Guardias Viejas, en El Ejido acoge el XII Ciclo de Conciertos organizado por la concejalía de Cultura ejidense. Será el grupo Mingo Balaguer & The Blues Intruder el encargado de amenizar la noche de hoy viernes día 10, a partir de las 22:30 horas.

Tras su larga experiencia en bandas de blues como la Caledonia Blues Band, The Blues Machine y The Blues Blasters, bandas que han dado como fruto la publicación de 7 discos en el mercado, Mingo Balaguer tomó la decisión de liderar un cuarteto a principios del verano del año 2002, en el que cantara además de tocar la armónica.

Decidió que para desarrollar este proyecto era imprescindible contar con compañeros con los que hubiera estado codo con codo durante años, con los que no existieran secretos musicales, que supiesen lo que tenían que hacer sobre un escenario con sólo mirarse y, sobre todo, con los que hubiese "buen rollo" a todos los niveles. Esta claro que estos compañeros eran: Quique Bonal, (guitarra) Fernando Torres, (bajo) y Juan de la Oliva (batería).

Su propuesta abarca un gran abanico de estilos dentro del campo del blues. Se han decantado por formar un repertorio que contiene influencias que van desde el West Coast californiano al más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, pasando por el jump - blues y el estilo tejano. Una formación que hace un directo sensacional y que gustará mucho en El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios