El ‘MiniHollywood’ acoge el rodaje de 20 capítulos de la serie argelina ‘Bou-Baltou’

Está producida por el argelino Nassim Boumaiza y se ha rodado en seis semanas

Ambiente del rodaje de la serie ‘Bou Baltou’ que produce el argelino Nassim Boumaiza en el poblado de MiniHollywood en Tabernas.
Ambiente del rodaje de la serie ‘Bou Baltou’ que produce el argelino Nassim Boumaiza en el poblado de MiniHollywood en Tabernas. / D.M.
D. Martínez

27 de abril 2019 - 20:54

Los históricos decorados del MiniHollywood en Tabernas han acogido el rodaje de la primera serie western producida en el norte del África que lleva por título Bou-Baltou. Han sido seis semanas las que ha estado el productor y realizador argelino, Nassim Boumaiza en tierras almerienses .

Boumaiza, conoce bien el desierto de Tabernas, ya que tenia como referencias títulos como Les Frères Sisters del francés Jacques Audiard, y se declara admirador del cine de Sergio Leone, alma del “spaghetti western”.

El productor argelino, responsable de varias series exitosas de comedia durante el mes de Ramadán, explicaba que ha contado en Tabernas un equipo de 45 personas entre actores y técnicos para filmar un tipo de comedia similar que será difundida en unas semanas en su país.

Su primera opción fue, no obstante, construir sus propios decorados en el desierto de Argelia, sin embargo, el peso de la historia y, sobre todo, “el precio” le convencieron de que Almería era su destino.

“En principio, opté por nuestro desierto pero la empresa que debería realizar las obras en madera era excesivamente cara, solo entonces pensé en buscar verdaderos decorados que ya existieran”, relató.

“Son gente abierta, nos acogieron súper bien allí donde estuvimos en tierras almerienses y nos permitieron visitar todos los estudios. Yo solo pensaba que era increíble poder rodar aquí, donde lo hicieron Sergio Leone o Steven Spielberg”, subrayó.

Para el realizador de la versión argelina de Camera Café - Antar weld cheddad (2017)- los precios que ha encontrado son “razonables” dado que incluyen figurantes, especialistas, alojamiento y comida. “España nos ofrece gente muy sabia en cuanto al estilo de western y el equipo es mixto. Para mí, eso significa un buen compromiso entre los dos países. Los españoles nos son muy útiles en lo que se refiere a los especialistas y estamos aprendiendo de ellos”, precisa sin revelar el argumento.

Durante su estancia en el poblado de MiniHollywood de seis semanas se han rodado 20 capítulos de la serie. Sin duda, Almería vuelve a ser tierra de cine con el rodaje de esta producción argelina que sin duda, mostrará al mundo, unos decorados que ya son historia y que construyó Sergio Leone.

stats