Cultura

Miss Caffeina y la música de Mecano son las propuestas culturales de la semana en Almería

  • El Teatro Apolo y el Auditorio Maestro Padilla despedirán el mes de mayo con nuevas citas

Belén Alarcón protagoniza el homenaje a Mecano.

Belén Alarcón protagoniza el homenaje a Mecano.

La programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería despedirá el mes de mayo con otro interesante abanico de propuestas destinadas a todo tipo de públicos y combinando popularidad de nombres muy reconocidos con propuestas más selectas, el cine y también una nueva iniciativa solidaria.

Cronológicamente, la primera actividad será mañana miércoles, 25 de mayo, a las 21 horas, y en el Teatro Apolo. Se trata de un showcase acústico que ha sido coordinado por Europa FM y Onda Cero, que se han encargado de repartir las invitaciones en distintos comercios de la capital y que ya se encuentran agotadas.

El viernes, 27 de mayo, a las 20:30 horas, será el turno para acudir al Auditorio Municipal Maestro Padilla para revivir la música de Mecano con el homenaje que lidera Belén Alarcón, considerada como la mejor doble de la artista, tanto por parecido físico como vocal.

Las canciones son interpretadas respetando al cien por cien los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproduce además la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

El mismo viernes, a las 19 y 21:15 horas, habrá una nueva cita con Cineclub Almería. En este caso, la película elegida será la española Alcarràs. Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

Por último, el domingo, 29 de mayo, el Auditorio alzará el telón a las 19 horas para una gala solidaria organizada por la SAFA, en el marco de su 75º aniversario. La gala, a beneficio de la Asociación de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR) contará con artistas como Raúl Bravo, Pepe Céspedes, Chelo Ruiz, Safa Style, Los Vinilos, Mago Eguizabal, Juan Luis Jaén, Montse Sánchez, Magda Fuentes, Grupo de Danza SAFA, Juanjo García y Diego Cruz.

Las entradas para los eventos que lo precisan están ya a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo y en la siguiente página web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, desde una hora antes de su comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios