Cultura

Mojácar acoge desde hoy el Shimmy Fest Almería 2015 con la presencia de Nesma

La gran gala de danza oriental Shimmy fest Almería 2015, se celebra en Mojácar hoy viernes 4 de septiembre a las 21:00 horas en el Centro de Usos Múltiples. Se trata de una gala show que combina la danza oriental como el flamenco. El punto de venta de entradas anticipadas se encuentra en la Oficina de Turismo de Mojácar, pero también se podrán adquirir el mismo día de la gala en taquilla.

La apertura del Festival se realiza hoy viernes con una gala que reunirá a artistas de Danza Oriental de todo el panorama nacional, donde harán su actuación artistas de la talla de: Nesma Al-Andalus, Anabel Veloso, Aurora Montero, Esther López, Esalim, Mabruck, Awalin, Banat Ass-hams, Rocío Rodríguez, Shabanna, Shirin y María Esther.

Mañana sábado 5 y el domingo 6 de septiembre se realizarán diversos talleres y charlas sobre la danza oriental con Nesma, que relatará la historia de la Danza Oriental y su situación actual. Para finalizar se entregarán los diplomas para certificar la asistencia al grupo. El curso lo organizan Shirin María J. Rodríguez y Shabanna

María J. Rodríguez nacida en el municipio de Turre es profesora, coreógrafa y bailarina de danza oriental. Comienza su carrera estudiando ballet clásico. Descubre la Danza Oriental y no cesa de viajar por España, Europa, los países árabes y EE.UU para profundizar en este arte milenario y estudiar con los mejores maestros (Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Raqia Hassan).

Lleva dedicada a esta enseñanza más de diez años y crea sus propios espectáculos. Siendo aclamada en Festivales Nacionales e Internacionales en Egipto, Turquía, Japón, etc. Actualmente, María J. Rodríguez imparte sus clases en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios