Cultura

Mónica Rubio y Esther Peñas rinden mañana un homenaje a Amy Winehouse

  • El tema será emitido en distintos programas alusivos a tal efeméride en diferentes emisoras

Mónica Rubio y Esther Peñas recuerdan a Amy Winehouse.

Mónica Rubio y Esther Peñas recuerdan a Amy Winehouse.

Mañana, viernes 23 de julio de 2021 se celebra el 10º aniversario de la pérdida de una de las más prometedoras voces de la música popular, Amy Winehouse.

Por dicho motivo la violinista Mónica Rubio y la pianista Esther Peñas (ambas compositoras y cantantes), han decidido llevar a cabo un homenaje realizando una versión de uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, Back to black,

Esta versión se enmarca dentro del criterio personal de las artistas intentando alejarse de la versión original y acercándola al mundo clásico y al jazz. Por este motivo no dejará indiferente a ningún oyente, ya que aunque el tema es reconocible, consigue alejarse del mismo mediante la voz dulce y susurrante de Mónica Rubio, la fuerza de su viola y el arreglo jazzístico de Esther Peñas que impregna el tema de los matices y sabores que emergen de la música de estas dos creadoras, dando como resultado una versión magistral alejándola totalmente de la original.

El tema será emitido en distintos programas alusivos a tal efemérides en diferente emisoras de radio. A su vez, un avance del tema será publicado en las redes sociales.

Posteriormente se grabará un videoclip en el mes de agosto en la sala de conciertos Clasijazz de Almería dirigido por la directora artística Gema Lozano, la cual ha trabajado con grandes artistas como Malú, David Bisbal, India Martínez.

Para la realización del proyecto se ha contado con la colaboración de Thierry Duty en el asesoramiento artístico y Luis Antolín como productor musical.

El propósito de este vídeo será dar a conocer a las dos artistas que esperan lanzar próximamente sus nuevos proyectos con temas propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios