El Ejido recibe 'La Morera' con Nerea Camacho, Nuria Gázquez y Eva López

Las actrices tuvieron una gran actuación en el marco del Festival Murmuyo hizo su obra 'Cita a ciegas' en el Parque Municipal

Las tres actrices protagonistas de la obra 'La Morera'.
Las tres actrices protagonistas de la obra 'La Morera'.
D.M.

01 de junio 2015 - 05:00

El Festival de Teatro de El Ejido ha vivido un fin de semana muy intenso. El Teatro Municipal acogió La Morera, de la compañía G&G, con las participaciones de forma magistral de Nerea Camacho, Eva López y Nuria Gázquez.

La obra que ya fue estrenada en Almería, en la Escuela Municipal de Música cuenta como Elena y Olivia son hermanas y Alma es la hija de Elena. Vuelven a verse tras la muerte de la abuela y en ese momento es cuando comienzan a remover cosas del pasado y salen los fantasmas y los miedos de cada una de las hermanas.

Por otro lado está la hija que lucha por abrirse camino en un mundo difícil y sin el apoyo de su madre. Desde el comienzo de la obra surgen tensiones entre las hermanas que la hija intenta calmar. Las dos hermanas son personajes totalmente opuestos aunque antes compartieron todo.

La morera es una obra que hizo que la gente empatizase en algún momento con uno o varios de los personajes.

Toda la obra está ambientada en la tierra almeriense y hace constantemente referencia a las costumbres, mostrándolo también mediante proyecciones. Hay que subrayar el excelente trabajo que llevan a cabo las tres actrices que protagonizan el montaje. Nerea Camacho que había hecho cine debutaba en el teatro con esta obra. La popular actriz es una enamorada del teatro, aunque en sus proyectos mas inmediatos está rodar dos películas.

Por otra parte, hay que destacar el espectáculo Cita a ciegas, que la compañía Murmuyo (Chile) puso en escena en el Parque Municipal, dentro de la programación del XXXVIII Festival de Teatro de El Ejido.

Murmuyo es un personaje muy especial que llega a nuestro planeta con un rumbo claro, difundir y educar con el arte del mimo. Desde sus inicios ha sido el precursor en su país de espectáculos callejeros, siendo la inspiración de muchos artistas.

En este espectáculo Murmuyo llegaba en su pequeña bicicleta y se sentaba a esperar a un hombre o una mujer con quien había quedado para la cita. Con música, una tarta y champán, en Cita a Ciegas, Murmuyo jugó con el público a través del mimo, del clown y de la participación.

Finalmente hay que hacer una mención especial a la actuación de Rafael Álvarez El Brujo, que el viernes puso en escena su último espectáculo Cómico ante un Teatro Municipal completamente lleno.

El Brujo, que conectó desde el primer momento con el público, mostró su esencia en estado puro, sin andamiajes, dejándose ver en su estado más esencial y auténtico. Ese fue, sin duda, uno de los platos fuertes del Festival de Teatro de este año.

stats