Cultura

Muestra de pintura y fotografía en la sala Arte21 hasta el 28 de mayo

  • 'Interpolaciones' reúne a Nadine Jestin, Ana Mora, Cristina Barrera, Claudia González, Marta García Valverde y Sandrine Moukagni

La sala Arte21 en la calle de las Tiendas en la capital acoge hasta el 28 de mayo una exposición de fotografía y pintura denominada Interpolaciones donde se puede ver la obra de Nadine Jestin, Ana Mora, Cristina Barrera, Claudia González, Marta García Valverde y Sandrine Moukagni. Interpolaciones es una exposición comisariada por Manu Muñoz. La muestra está compuesta por seis artistas: cinco fotógrafas y una pintora procedentes de distintos países de Europa y América.

Múltiples discursos se dan cita en esta muestra colectiva, ensalzando el aspecto individual de la labor creativa en sus diferentes formas o conceptos sin que se haga necesaria la existencia de un denominador común o una conexión más allá del propio arte y su ejercicio como vía de expresión personal.

Un total de 32 piezas compondrán la muestra que podrá verse hasta el 28 de mayo en Arte21. Fotografías y pinturas en diferentes técnicas, desde los últimos procesos en revelado e impresión hasta métodos clásicos como la encaústica.

Nadine Jestin (Brest , 1980). Su trabajo se caracteriza por un juego exquisito donde la intención es extraer la poesía que habita en la realidad más cotidiana. "Peces en peceras, personas en sus hogares, camas deshechas o beduinos egipcios".

Ana Mora (Burgos, 1975). Esta artista, que actualmente reside en Almería donde también estudió fotografía en la Escuela de Artes, presenta una serie basada en el paisaje que invita a la meditación y a perder la mirada en ellos.

Hay un hilo que recorre la vida de Cristina Barrera, que se oculta detrás de sus trabajos como modelo y su protagonismo en la movida madrileña y que, cada pocos años, vuelve a aparecer. Ese hilo es su condición de artista y pintora, lo que siempre ha sido y querido ser.

Marta García Valverde ( Almería, 1979). Se especializó en Fotografía Artística en la escuela de Artes Plásticas y diseño de Almería. Posteriormente estudio fotografía cinematográfica en Cuba y Barcelona.

Claudia González (Santiago de Chile, 1977). Con formación avanzada en fotografía, Claudia González ha estado los últimos años involucrada en la coordinación y gestión de eventos culturales relacionados con la fotografía, así como de proyectos expositivos en museos, galerías y ferias de arte de Europa y América.

Sandrine Moukagni (Orleans, 1972). El trabajo de Moukagni, artista autodidacta e hispanista, no ha dejado de evolucionar. Tras unos años de formación en los cuales se dedicó esencialmente a transformar la realidad a través de la fragmentación sus últimas fotografías han evolucionado hacia una puesta en escena más elaborada, dónde el trabajo previo con los modelos, el escenario y la luz construyen un diálogo que busca, esencialmente, captar la energía del instante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios