La campaña Municipal de teatro Educativo de Cajamar llevará veinte obras a Adra
Se ofertarán 18.000 butacas del Centro Cultural a los centros
El Museo de Adra acogió ayer la presentación de la Campaña Municipal de Teatro Educativo de la Fundación Cajamar, que por octava edición consecutiva pondrá en marcha en organización conjunta con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, Francisco Cortés, de la Fundación Cajamar y Antonio Fernández, gerente de Escenalia, dieron detalles de la campaña que arrancará en octubre y que finalizará el próximo mes de junio.
Para esta campaña escolar, la Fundación Cajamar oferta un total de 20 representaciones teatrales a todos los centros educativos de Adra y alrededores, con un total de 15 compañías de teatro, poniendo a disposición de los centros educativos de 18.000 butacas vacías para que sean ocupadas por alumnos con edades comprendidas entre 3 y 18 años.
Aunque la campaña comenzará en octubre, ya hay unas 1.500 reservas de plazas realizadas y este año se volverá a superar la veintena de centros que disfrutarán de la Campaña de Teatro Educativo en el Centro Cultural de Adra, y la previsión es que cerca de 3.000 niños y niñas disfruten de esta campaña de teatro educativo municipal.
Las representaciones teatrales van dirigidas no sólo a los centros educativos de Adra, Puente del Río, la Alquería o la Curva, para que a estos últimos, el Ayuntamiento de Adra les facilitará gratuitamente el transporte para acudir al Centro Cultural, sino que también va dirigido a municipios cercanos como Berja, Laujar de Andarax, El Ejido o Albuñol e incluso, municipios de la costa de Granada, como La Mamola. Las actuaciones tendrán un coste de 4 euros, precio que se viene manteniendo desde los últimos seis años.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, agradeció "el esfuerzo de la Fundación Cajamar y de Escenalia para, una vez más, poner a Adra como referente del teatro educativo y divulgativo, con una programación fantástica destinada a los más pequeños, educativa y divulgativa".
Según Francisco Cortés, de la Fundación Cajamar, "este campaña tiene para nosotros muchos beneficios sociales, como es por ejemplo, la repercusión en Almería y Granada, además de marcarnos como objetivo el desarrollo local y apoyar a la economía social". Para Antonio Fernández, gerente de Escenalia y director de la campaña, "el hecho de que una campaña de teatro educativo municipal se pueda llevar a cabo, ya es noticia".
También te puede interesar
Lo último