Cultura

El Museo acoge mañana Almería Creative Commons Film Festival

  • La exposición 'Sin derechos reservados' se abre hoy al público en el propio Museo almeriense

Almería acogerá a partir de mañana jueves 26 y hasta el domingo 29 de marzo la primera edición de Almería Creative Commons Film Festival, #ccALM. Este festival nace para dar respuesta a la necesidad de acercar a la sociedad las nuevas fórmulas para gestionar y difundir la cultura que ofrecen las licencias Creative Commons, una alternativa más flexible que el copyright.

#ccALM proyectará trabajos audiovisuales internacionales en el Museo de Almería durante las tardes del 26, 27 y 28 de marzo. Cortometrajes y largometrajes de reconocido prestigio internacional que permitirán a Almería dar un paso de gigante en su consolidación como 'tierra de cine', situándola en la vanguardia audiovisual mundial.

El humorista almeriense Pepe Céspedes será el maestro de ceremonias en la presentación de #ccALM que tendrá lugar mañana jueves 26 de marzo en el Museo de Almería. Tras esta cita, comienzan tres días de proyecciones, conciertos, charlas y demás actividades organizadas en torno a Creative Commons en Almería.

Aunque las actividades paralelas de #ccALM comenzarán antes de mañana jueves con la inauguración de la exposición Sin derechos reservados que se celebra hoy miércoles a partir de las 20 horas en el Museo de Almería. Y es que #ccALM será mucho más que cine. De hecho, lo que diferencia a la edición almeriense de las celebradas en otros lugares del mundo es que sobrepasa el género cinematográfico abriéndose a otras modalidades artísticas como la música, el cómic o las artes plásticas.

Organizado por un colectivo de jóvenes almerienses pertenecientes a diferentes sectores del ámbito cultural, empresarial y asociativo de la capital, #ccALM ha logrado unir a las administraciones públicas en pro de la cultura libre. La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, señaló ayer en la presentación de este festival que "estamos aquí las tres administraciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento) porque merece mucho la pena esta muestra y este festival". Arévalo hizo hincapié en la importancia de apoyar y difundir "cualquier iniciativa en referencia al cine" y puso en valor el hecho de que se trate de una actividad organizada por "gente muy joven, preparada y formada que tienen un interés común por llevar a cabo este proyecto intelectual y cultural".

Además de Arévalo, en la presentación de #ccALM que se celebró en la Casa de las Mariposas, sede de la Fundación Cajamar, estuvieron presentes la diputada de Cultura, María del Mar Vázquez; José Vélez, director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Carlos J. Vives, unos de los organizadores de #ccALM.

"La ilusión, la motivación y la creatividad con pocos recursos y muchas ganas es lo que va a hacer que estos encuentros de cine, teatro, charlas, música y exposiciones estén en nuestra ciudad", destacó Vázquez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios