Cultura

El Museo de Almería celebra este mes el Día Internacional de la Música

  • La programación incluye Noche en Blanco, charlas, cine, talleres infantiles y visitas teatralizadas

La Junta de Andalucía celebra durante el mes de junio en el Museo de Almería, una serie de actividades que incluyen la I Feria de Educación, Ciencia, Artes y Tecnología, la efeméride del Día Internacional de la Música, así como La Noche en Blanco, charlas, cine, talleres infantiles, visitas teatralizadas y la exposición fotográfica Diez miradas al abandono, en la que participan fotógrafos nacionales emergentes, entre los que se encuentra el almeriense Rubén García, que en estos días expone el PhotoEspaña.

El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, que presentó la programación de junio en El Arqueológico, acompañado del director del Museo, Arturo del Pino, destacó el "compromiso tácito del Museo arqueológico con la ciudad y la provincia de Almería", y "la suma de energías entre colectivos, instituciones e individuos, que da como resultado que una vez más podamos ofrecer más de una veintena de actividades para este mes que viene salpicado de efemérides como el día internacional de los archivos, el de medio ambiente o el de la música".

Para La Noche en Blanco que tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, el Museo ha preparado siete actividades. A las 18:30 horas se realiza la visita teatralizada Vive la prehistoria, con reserva previa y dirigida a los niños y niñas de 6 a 11 años. Posteriormente, a las 19 horas, se realiza el taller infantil ¡Bajamos a las catacumbas del museo!, también con reserva, aunque en esta ocasión dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. Otra propuesta es la de visitar el Museo en familia, a las 20:30 o a las 22:30, para acercarse a su exposiciones de arqueología y prehistoria, sin necesidad de reserva previa. También a las mismas horas, hay cita con el director del centro, Arturo del Pino, volverá a ofrecer la interesante visita a los fondos, colecciones y almacenes del museo, donde sí es necesario reservar. La noche culmina con Cine al fresco, con la proyección en la plaza del museo de Campos de Níjar de Nonio Parejo (1984) y guión de Juan Goytisolo.

La Delegación Territorial de Educación de la Junta, a través del Centro del Profesorado de Almería (CEP), con la colaboración del Museo, celebra la I Feria de Educación, Ciencia, Artes y Tecnología, una muestra de buenas prácticas educativas donde se apuesta por la innovación educativa basada en la difusión y visualización de diferentes prácticas innovadoras, de probada efectividad y transferencia, llevadas a cabo por el profesorado y centros de la zona CEP de Almería.

El 21 de junio se celebra el Día de la Música, con distintas actividades organizadas por el Real Conservatorio de Música de Almería, entre las que se encuentra, a las 16 horas, un concierto de saxofones a cargo de su alumnado. El jueves día 16 tendrá lugar un concierto de violines donde se tocarán cánones y piezas a varias voces con especial dedicación al repertorio barroco, Telemann, Purcell, Bach, Vivaldi, etc. comenzará a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios