Cultura

El Museo de Almería celebra el taller online #enFamilia “Los misterios de la cienci@”

  • La Delegación de Cultura y Patrimonio de la Junta se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Vista panorámica del Museo de Almería.

Vista panorámica del Museo de Almería.

La Delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) con la actividad Los misterios de la cienci@. Se trata de un taller didáctico online, gratuito, dirigido a familias con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 11 años que, organizado por el Museo de Almería, tendrá lugar el sábado 13 de febrero.

Los contenidos de Los misterios de la cienci@ giran en torno al importante papel que ha despeñado la mujer en el campo de la ciencia arqueológica. Se dan a conocer algunos de los nombres de mujeres arqueólogas mas señalados, junto a sus historias y además se tratan otras cuestiones como las dificultades con las que se enfrentaron las mujeres en la Edad Antigua y Media, para acceder a determinadas ciencias como las matemática.

La dinámica del taller, que comenzará a las 11 horas, está basada en un juego de pistas y pruebas que cada familia deberá superar. Se realiza online a través de la plataforma Zoom y previa reserva.

Podrán participar 15 familias, con dos participantes de entre 6 y 11 años por cada una, además de los adultos, que deberán realizar una solicitud indicando el número de menores que juegan y su edad. Desde el Museo se les enviará el link y contraseña al email facilitado en la inscripción.

La solicitud de inscripción previa se realiza a través de la Web del Museo, desde la que se accede a la +Plataforma de gestión de reservas de la Consejería de Cultura ARES: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/ares/frontOfficeNueva/nueva.html?id=2622 (Pinchando en Otros públicos)

La agenda de actividades del 11F que conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia persigue visibilizar a las mujeres científicas con el claro objetivo de eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología (STEM); fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes; visibilizar el trabajo de las científicas y tecnólogas, y crear roles femeninos en el ámbito STEM, así como conocer las causas de la brecha de género y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios