Cultura

El Museo de Arte ‘Espacio 2’ prorroga sus exposiciones temporales ‘La persistencia de lo clásico’ y ‘Amanecer’

  • La muestra coral de la primera planta amplía su estancia hasta el 31 de enero, mientras que la de Miguel García de la sala Jesús de Perceval lo hará hasta el 24 de enero

El Museo de Arte de Almería en su ‘Espacio 2’ y el Área de Promoción de la Ciudad, dado el interés que han despertado ambas exposiciones durante las fechas navideñas, han decidido prorrogar la estancia de las dos muestras temporales que se pueden visitar desde comienzos del mes de diciembre tanto en la planta primera como en la sala Jesús de Perceval, situada en la planta sótano.

Aunque ambas finalizaban su estancia en el ‘Espacio 2’ este domingo, día 17, la excepcional La Persistencia de lo Clásico podrá disfrutarse en la primera planta hasta el 31 de enero, mientras que la colorista Amanecer, de Miguel García, podrá visitarse en la sala de autores contemporáneos hasta el 24 de enero.

La Persistencia de lo Clásico es una muestra producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y organizada por el Área de Promoción de la Ciudad y la Fundación, con la colaboración de Diputación Provincial, y que es posible gracias, una vez más, a la excelente relación que la Fundación y el Ayuntamiento mantienen con el coleccionista Francisco Salmerón.

Se trata de una exposición colectiva en torno al mundo clásico y su persistencia a lo largo de los siglos a través del Arte europeo. Para la ocasión se han seleccionado esculturas de los siglos XIX y XX en terracota, bronce y otras aleaciones metálicas dispuestas sobre 37 artísticas peanas de estética art decó, realizadas por el carpintero Francisco Serrano; una serie de grabados basados en la colección arqueológica de Sir William Hamilton; dibujos y grabados con motivos clásicos realizados por diversos artistas europeos durante los siglos XVIII y XIX; y una selección de pinturas actuales sobre el tema de las ruinas, obras del artista almeriense Francisco Carreño.

Por su parte, Amanecer es una exposición del pintor Miguel García, que ofrece una colección de gran formato bajo la coordinación de Alejandro Zamora Galera, conservador del Museo de Arte de Almería, producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y organizada por el Ayuntamiento de Almería y la propia Fundación, donde también colabora la Diputación de Almería.

Son un total de 15 obras de Miguel García con una tipología de óleo sobre lienzo. Amanecer es una colección que está creada por el pintor que proviene de Dalías (Almería) y se encuentra avalada por más de cinco años de intenso trabajo y estudio de armonía, composición y pintura al óleo en el Instituto Parramón de Madrid. Además, su carrera profesional como delineante queda reflejada en el gran protagonismo del dibujo de obras emparentadas con vanguardias artísticas como el Surrealismo y el Cubismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios