Cultura

El Museo Ibáñez expondrá sus obras en el Auditorio y Castillo de Roquetas

  • Firmado un convenio entre el consistorio roquetero y la Fundación Museo Ibáñez

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y el presidente de la Fundación Museo Casa Ibáñez, Andrés García Ibáñez, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que éste último se compromete a la realización de tres exposiciones en el Teatro Auditorio y Castillo de Santa Ana, desde el último trimestre de este año hasta junio de 2015.

El acuerdo alcanzado señala textualmente que ambas partes se han puesto de acuerdo en la colaboración para la realización de una exposición de pintura titulada Andrés García Ibáñez: Retratos (2009-2014), del artista Andrés García Ibáñez. La exposición se desarrollará durante el cuarto trimestre de 2014 en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, concretamente del 8 de octubre al 22 de diciembre.

Por otra parte, tanto el consistorio como la Fundación Museo Ibáñez se han puesto de acuerdo en la colaboración para la realización de una exposición de fotografía titulada Francisco Capuleto. Antología (1943-2004), del artista Francisco Capuleto. La exposición se desarrollará durante el primer trimestre de 2015 en el Teatro Auditorio y en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, aproximadamente del 15 de enero al 25 de marzo.

Y la tercera exposición que contempla el convenio es la muestra de fotografía titulada Carlos Pérez Siquier, esencial, del artista Carlos Pérez Siquier. La exposición se desarrollará durante el segundo trimestre de 2015 en el Teatro Auditorio y en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, del 9 de abril al 25 de junio.

La primera exposición que se contempla en el convenio es de Andrés García centrada en sus Retratos. Se trata de una exposición de una gran calidad, donde se recogen una serie de retratos a personajes de la política, la cultura y el arte de Almería.

La segunda exposición del artista Capuleto supone mostrar el trabajo de este pintor indaliano ya fallecido. Es una exposición de una excelente calidad y que ademas ofrecerá algunas de las obras menos conocidas del artista que realmente en su producción se salió de la linea marcada por los indalianos.

Y la tercera exposición es de Carlos Pérez Siquier, un maestro de la fotografía. La exposición recoge un extenso recorrido por su obra fotográfica con diferentes etapas en su vida artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios