Cultura

El Museo de Almería ofrece una treintena de actividades para toda la Navidad

  • Visitas guiadas, música, cine, talleres, exposiciones y presentaciones de libros forman parte de las propuestas gratuitas

Vista del interior del Museo de Almería

Vista del interior del Museo de Almería / Diario de Almería

La Junta de Andalucía ha diseñado un programa de actividades lúdico-culturales para esta Navidad en el Museo de Almería con los niños y las familias como protagonistas. Las actividades son totalmente gratuitas y se centran en el periodo en el que los pequeños están de vacaciones escolares.

El domingo 16, destinada al público familiar, se celebra la visita teatralizada La aventura prehistórica, en la que los personajes de Celia Viñas y Luis Siret guiarán a los pequeños y a sus padres por el Museo. El sábado 22, la cita es con el taller infantil Viajando al mundo de los íberos. Ese mismo día por la tarde y dentro del Ciclo de Cine Junior de la Filmoteca de Andalucía, se proyectará la película de Steven Spielberg Ready Player One que volverá a pasarse el domingo 23, a las 12 horas.

El día 27 se celebra el taller El museo iluminado y el viernes 28 ‘Misterio en el museo’, una actividad tipo ‘escape room’ que se repetirá el 8 de enero. Para el sábado 29, se ha organizado un taller para acercarse al Museo a través de la ilustración y para el domingo 30, el ciclo junior de la Filmoteca proyecta ‘Cavernícola’.

El día 2 de enero, los niños y niñas estrenan el año en el Museo de Almería con el cuento-taller ‘La niña que caminaba entre aromas’. El jueves 3, doble propuesta: ‘Grandes mujeres que cambiaron el mundo’, un cuento para toda la familia, y tarde con Ciencia Divertida y su obra teatral ‘Una aventura especial’. El viernes 4 se celebra el taller ‘Decorando la vajilla andalusí’ y el sábado 12 el cuentacuentos para bebés, ‘Noa, exploradora’.

Durante el mes de diciembre, aún se puede visitar la exposición ‘Las edades de las mujeres íberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén’.

La programación del Museo de Almería también tiene espacio para la presentación de ‘Relatos Fotográficos de Almería en el siglo XIX’, la última obra de Enrique Fernández Bolea editada por Arráez y para el encuentro ‘Cultura servida en cerámica’, un proyecto con el colectivo ‘Ciudades Invisibles’.

Y todos los sábados, a las 12.00, se realiza una visita guiada gratuita a la exposición permanente, una forma de conocer dos de los momentos culturales más importantes de la Prehistoria europea, Los Millares y El Argar. La visita también se acercará al mundo de Roma, a la presencia romana en el sureste con paisajes como el de El Villar de Chirivel o las huellas que al-Andalus dejó en nuestra tierra, conociendo Bayyana y la al-Mariyya andalusí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios