Cultura

Música de cine para iniciar 'Almería, a cielo abierto'

  • Se escucharon Los Siete Magníficos o El bueno, el feo y el malo

La Casa del Cine acogió el viernes por la noche la apertura del programa Almería, a cielo abierto que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La primera actividad consistente en la proyección de cuatro cortometrajes y un concierto de Antonio Gómez Cuarteto tuvo una gran aceptación.

Se respiró un gran ambiente en la Casa del Cine, donde una parte del público tras ver los cortos se ubico en los jardines de este inmueble histórico de Villablanca para disfrutar del concierto extraordinario ofrecido por Antonio Gómez y su grupo. A esta cita no faltaron Juan José Alonso, concejal-responsable del área de Cultura, Deportes y Turismo y Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura.

En primer lugar se proyectó el corto Perra dirigido por Lola Parra y protagonizado por Cecilia Freire e Iván Morales. Este corto contaba la historia de una joven, llamada Juana que conoce a Emilio cuando ambos pasean a sus perros por el parque. Comienzan una relación llena de esperanzas para los dos.

Luego le llegó el turno a Adiós Muñeca. Un coche recorre una carretera que atraviesa el desierto. Dentro viajan una chica y un hombre. La chica necesita hacer una parada y se detienen cerca de un muro en ruinas. El hombre la espera, pero la chica no regresa.

El corto El tiempo al tiempo de José Carlos Castaño mostraba a un viejo relojero que abre las puertas de su casa para mostrar cómo el tiempo transcurre en otra dimensión. La vida del relojero no es ajena al paso del tiempo, pero él sabe cómo solucionar los desfases horarios, la soledad, el ímpetu, la curiosidad.

Finalmente, La Hégira dirigida por Liteo Deliro narraba la vida de Mohamed, un chico árabe de dieciséis años que idolatra a su padre y que algún día aspira a ser tan buen musulmán como él, observando las enseñanzas del Corán. Noor, hermosa árabe de quince, idolatra a Mohamed y no concibe la vida sin estar a su lado. Pero cuando el padre de Mohamed revela a su hijo que Dios tiene otros planes para sí mismo y para él, comienza la batalla entre mente y corazón.

Luego tuvo lugar la actuación de Antonio Gómez Cuarteto que presentó el concierto Cine et Swing recreando de forma jazzística algunas de las melodías más emblemáticas de la historia del cine.

Comenzó haciendo el blues por Indiana Jones para continuar con Star wars. Gómez, que es una genial guitarrista estuvo acompañado de su grupo habitual para hacer la música de la película El Bueno, el feo y el malo y luego continuar con Los Siete Magníficos y la banda sonora de El Coche Fantástico. Fue una noche muy especial para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios