Cultura

Nacho Campillo, Carlos Segarra y Tennessee actúan hoy en Adra

  • Noche dedicada a la música de los años 80 en el Centro Cultural a partir de las 22 horas

El Centro Cultural de Adra acoge hoy a las 22 horas el espectáculo Vuelve la movida con las actuaciones de Nacho Campillo de Tam Tam Go, Carlos Segarra de Los Rebeldes y el grupo Tennessee. El repertorio se regirá por la interpretación de todos sus grandes éxitos y al final del concierto todos cantarán varias canciones de la época.

Actúa como grupo telonero, el almeriense Ruth Ruby & El último rockero. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Cultural y por internet en Ticketea.com. Esta actividad está patrocinada por el Ayuntamiento de Adra.

Carlos Segarra es el líder de la banda Los Rebeldes. Está considerado como uno de los más emblemáticos y pioneros del movimiento rockabilly español.

A finales de los setenta, formó su primer grupo junto a Loquillo, al que llamaron Teddy Loquillo y sus amigos y que tuvo escaso éxito, por lo que decidieron montar sus propias bandas por separado. En 1979 fundó la banda Los Rebeldes y en 1980, junto a Moisés Sorolla y Aurelio Morata, creó la mítica formación con la que se dio a conocer en el país. Su aparición en el programa de televisión La edad de oro causó sensación en plena movida madrileña.

Por su parte, Isidro Arenas del grupo Tennessee se muestra encantado de actuar en Adra y hacerlo junto a Roberto Gil y Amancio Jiménez. "Cuando empezamos éramos unos críos con mucha ilusión, trabajábamos en lo que nos gustaba y ya llevamos 33 años y seguimos con más ilusión que cuando empezamos. Ha sido una etapa muy bonita en nuestra vida y nos marcó mucho los años 90".

"Hemos luchado siempre por estar siempre arriba, hemos sido constante, a pesar de las trabas", comenta Isidro Arenas. "Tenemos el mismo estilo de siempre, aunque ahora somos más maduros". En lo que respecta a las claves del éxito del grupo, Arenas apunta que "era un estilo propio, nadie hacía coros, era un estilo muy fresco y muy directo".

Por su parte, Nacho Campillo de Tam Tam Go, todavía recuerda la grabación del videoclip de la canción Espaldas mojadas en Rodalquilar. "Pasamos varios días maravillosos en tierras almerienses en el año 1990". Campillo tiene muy claro que en este tipo de festivales quiere escuchar los grandes éxitos. "También haremos algún tema nuevo, alguna versión, habrá sorpresas", comenta el cantante.

Campillo recuerda con mucho cariño los años 80. "Son irrepetibles porque había ingenuidad, había una ansia de hacer cosas y mucha creatividad. Es irrepetible, porque ahora no se podría hacer, porque en general la gente está muy acomodada".

"El grupo siempre hemos sido mi hermano Javier y yo. Aunque llevamos juntos muchos años, a veces nos cansamos. Nosotros volvemos cuando tenemos canciones y lo hacemos de una manera natural. Cada uno tiene su gente y su familia. A mi los grupos que están todos los años sacando un disco me parecen cansinos".

En lo que respecta al éxito del grupo, Campillo considera que "Tam Tam Go fue un grupo que marcó las diferencias, primero cantando en inglés y fuimos pioneros en hacer rock latino. Nuestro éxito viene marcado porque fuimos independientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios