Cultura

Natalia Delmar ‘La Serrata’ debuta a lo grande como cantante con el tema ‘Ajadí’

  • La artista almeriense canta ese tema con la formación ‘3 en uno’ que la integran La Ley y Flow C, raperos de República Dominicana y El Bronx

Natalia Delmar ‘La Serrata’ junto a Flow C y La Ley.

Natalia Delmar ‘La Serrata’ junto a Flow C y La Ley.

La artista almeriense Natalia Delmar La Serrata debuta a lo grande como cantante, con la canción Ajadí. Todo comienza en República Dominicana el pasado 26 de Diciembre. Natalia estaba invitada a bailar en el mítico Hard Rock de Santo Domingo y allí tras la actuación, el productor y descubridor de Romeo Santos, Julio García, que estaba en la producción del evento, se interesó por ella y como sabía que ella también cantaba, le hizo unas pruebas de estudio y la escogió para lanzarla como nueva figura de canto Urbano junto al grupo 3 en uno y así fue como a través de la discográfica Cornielle & Cornielle Int Music, grabaron a finales de enero el que es el primer Álbum de 3 en uno, el primer tema y vídeo clip del Álbum es Ajadí.

La canción la hace el Maestro Hendrix, de República Dominicana y el grupo 3 en uno, lo componen La Ley, rapero de República Dominicana, Flow C, rapero del Bronx, y La Serrata.

El Álbum está grabado con los mejores productores latinoamericanos, entre República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York. Ajadí acaba de empezar a promocionarse en Latinoamérica y ya está siendo tema principal de importantes emisoras dominicanas de música de la capital y ya está a la venta en todas las plataformas digitales (Spotify, YouTube, Amazon).

Es el primer tema, de un álbum cargado de música trap, rap, denbow, reggaeton, pop. Ahora el grupo 3 en uno, tenía presentación del tema en Miami, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, pero debido al COVID-19, se tiene que posponer. Después comenzarían su presentación por Europa y España, pero tras los acontecimientos han preferido sacar el primer tema y no esperar, porque creen que Ajadí, es un tema alegre que puede ayudar a llevar un poquito de alegría a las casas en este tiempo de confinamiento.

De origen almeriense, Natalia Delmar La Serrata cursó muy joven estudios de danza y baile, obteniendo el título de Danza Clásica por la Royal Academy of London, decidiendo su carrera por el flamenco, formándose ya en Madrid; inicialmente con Diana Thedim, para seguir con maestros de la escuela de baile Amor de Dios: La Tati, Cristóbal Reyes, Alfonso Losa, Carmela Greco, Toni El Pelao, entre otros.

En Madrid comenzó sus actuaciones en salas y teatros tanto en grupo como de solista y coreógrafa en los teatros Príncipe, Alcobendas, Galileo.

Hace varios años se traslada a Sevilla, donde reside en la actualidad, continuando su formación con otros destacados maestros como José Galván, La Farruca, Farruquito, La Faraona, Luis Peña y Juana Amaya.

Ha formado parte de la compañía de José Galván, bailando en los teatros Alameda, Teatro Central, Salvador Távora, Garufa, Caja Negra y Peña Torres Macarena, entre otros.

Ya en solitario, actúa en salas, peñas flamencas, teatros y festivales de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Granada, en el Sacromonte granadino, en la cueva Los Tarantos y La Faraona.

Ha actuado en Almuñécar, Elche, el Festival de La Roda de Andalucía -junto a Rancapino y Chiquetete entre otros-, Murcia y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios