Cultura

La Navidad Flamenca se vivirá en familia el viernes con los ‘Farrucos y Fernández’

  • Un espectáculo que ofrece la oportunidad de ver juntos a Farru, Farruquito, El Carpeta, Farruca, Afri de la Faraona y Polito

Cartel del espectáculo flamenco que llega a Almería. Cartel del espectáculo flamenco que llega a Almería.

Cartel del espectáculo flamenco que llega a Almería.

Antonio Fernández Montoya, Farru, el mediano de la saga de Los Farrucos, dirige Farrucos y Fernández. Navidad En Familia. Un espectáculo para todas las edades inspirado en una fiesta universal, concebida para acentuar las emociones y los valores que nos hacen sentir humanos: la hospitalidad, la generosidad, la capacidad de compartir y celebrar la reunión de nuestros seres queridos, remozado por una de las sagas de bailaores más importantes de todos los tiempos.

El elenco está formado por Farru, Farruquito, El Carpeta, Farruca, Afri de la Faraona y Polito al baile; Farru, Ezequiel Montoya Chanito, Antonio Villar, María Mezcle, Julia Manzano, Solea al cante; Julia Manzano, María Valverde, Remedios Valverde, Alegría Fernández, Afri de la Faraona, Juan Montoya y Manuel Montoya a los coros y panderetas; Manuel Urbina y Farru a las guitarras; Melchor Borja al bajo y teclado; y Lolo y Polito en las percusiones.

Es una de las grandes propuestas del Área de Cultura para el arranque de la programación especial de Navidad y será el próximo viernes, 6 de diciembre, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21 horas.

Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. Tienen un precio de 35 euros para la zona del patio de butacas, que está casi agotada, y de 30 euros para la zona del anfiteatro.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

El espectáculo se desarrolla en dos vertientes. La primera es la musical, con una selección de villancicos populares y de nueva creación.

La segunda, la historia contada a través de personajes que acompañan al público hacia el mensaje positivista que persigue, que busca realzar valores, hoy en decadencia, lo que lo hace más necesario que nunca. El evento representa el espíritu de una tradición catalogada en el Patrimonio Histórico por la Junta de Andalucía como bien de interés cultural.

Una auténtica fiesta flamenca donde las expectativas de disfrutar de un espectáculo navideño son superadas por el calor y la interacción con el público. Bulerías, tangos, panderetas, cachivaches, cante y baile, mucho baile. El disfrute de una fiesta única en comunión con los asistentes. Una Navidad en Familia.

Farru ha colaborado con los más grandes artistas internacionales como Beyoncé, Björk, Marc Anthony, Paulina Rubio, Madonna, y para grandes artistas nacionales, como Paco de Lucía, Tomatito, El Barrio, y tanto otros. Ha sido elogiado en periódicos como el New York Times, triunfado en los mejores teatros de Estados Unidos como el City Center de Nueva York, el Salders Wells de Londres y en el resto del mundo. Ha sido fotografiado por Richard Avedon, retratista de Marilyn Monroe, Truman Capote, Humphrey Bogart, Henry Miller, etc.

Elegido también Mejor modelo fotográfico por prestigiosas publicaciones como Vogue y Woman, entre otras, y en 2010 Mejor Bailaor del Año, por el famoso portal DeFlamenco, por votación popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios