Cultura

Nei Loya rueda el corto ‘Los veranos de tu invierno’ con Nerea Camacho en Lubrín

  • La cinta también cuenta en el reparto con Ruth Gabriel, Salva Reina, Iván Hidalgo y Mara Guil

El barrio de El Pilar en Lubrín acogía ayer el rodaje del corto Los veranos de tu invierno que dirige Nei Loya y que protagonizan Mara Guil, Salva Reina, Nerea Camacho, Ruth Gabriel e Iván Hidalgo. El corto cuenta como Ana y Sara crecen en un entorno hostil donde los constantes arrebatos e intentos de suicidio de su madre condicionan sus vidas. Ana, la mayor, se resigna afrontando la vida desde el deber y la responsabilidad junto a su padre Ramón, mientras que Sara, con el paso de los años, se refugia en el rencor y en la necesidad de encontrar respuestas y escapar de un presente que no ha elegido.

A la edad adulta, cuando Sara está a punto de alejarse de la familia y dejar su tierra natal para siempre tras un intento fallido de suicidio, la persona que mejor conoce a su madre, su tío Miguel, le revela mediante una carta, los secretos mejor guardados de su madre. Secretos que la convirtieron en todo cuanto ahora es, y que cambiarán para siempre el futuro de Sara y su relación con su progenitora.

El rodaje se situó en el número 15 de la calle principal del Barrio de El Pilar, a pocos metros de Casona Granado y Restaurante Albar. El productor ejecutivo es Ignacio Mañas y el productor, Jordi Calvet.

Nerea Camacho se mostraba feliz de poder participar en este corto. “Trata de un tema que esta al orden del día por desgracia, como es el suicidio”. Camacho señalaba que “cada vez que me llaman para hacer algo en Almería, la verdad es que no me lo pienso. También es una excusa para poder venir a mi tierra”.

Por su parte, Nei Loya, directora del corto, señalaba que “Lubrín es uno de los sitios más especiales que tiene toda Almería, sobre todo, porque he encontrado una localización mágica que cuenta esta historia maravillosa que encierra Los veranos de tu invierno. Es una localización que tiene un idioma propio, porque habla de nuestra tierra, de nuestro origen. Esta localización habla de nuestros abuelos, de nuestras raíces y lo hemos encontrado en Lubrín”.

En cuanto a la temática del corto, Loya sostiene que “es muy dura, pero lo más importante es que tiene que servir de curación. La temática que estamos tocando tiene que servir de mensaje positivo para toda esa gente que la vea y se sienta identificada con esta historia. Desgraciadamente, todas las mujeres de hoy venimos de nuestras abuelas y nuestras madres que tuvieron estas vivencias que contamos a través de las protagonistas de esta historia”.

Nei Loya se siente feliz con el reparto de lujo del cortometraje. “Aparte de la calidad actoral de todos ellos, tengo que reconocer que están viviendo la historia de forma muy especial. Es un lujo que unos actores lean un guión y se enamoren de ese guión. Es un lujo que unos actores a la hora de interpretar lo sientan como suyo”.

El actor malagueño Salva Reina participa en el corto y se mostraba feliz de estar en Lubrín. “Hay que agradecer el esfuerzo de la productora por reunir a un elenco tan interesante, donde se cuenta una historia tan personal y también volver a tierras almerienses es otro lujo, porque esta tierra siempre me ha apasionado”, concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios