Cultura

Nena Daconte reúne a más de 800 personas en sus 'Retales de carnaval'

  • Esta formación, compuesta por Mai Meneses y Kim Fanlo, inició el viernes su gira por España para presentar su último disco que ha vendido ya 40.000 copias

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogía el viernes por la noche un concierto del grupo Nena Daconte. Se trataba del inicio de la gira por toda España de esta formación compuesta por Mai Meneses y Kim Fanlo para presentar su último trabajo discográfico 'Retales de Carnaval'. Más de 800 personas, en su mayoría, gente muy j joven acudió después de las fiestas navideñas a este concierto.

El público recibió con entusiasmo las nuevas canciones de Nena Daconte. Este segundo álbum "Retales de Carnaval" no sólo ha resultado su confirmación como dúo a tener en cuenta sino también se están ganando el respeto de crítica y público.

Mai Meneses de negro acompañada de Kim Fanlo también con camiseta negra y a la guitarra acústica fueron poco a poco desgranado algunos de sus retales. La voz dulce y bien modulada de Mai embarcó a todos en esos sueños de frases que a veces por su sencillez pero cantadas con esa dulzura tan característica de Mai parecen inalcanzables.

Ella se muestra tímida en público e intentando animar a la sala comenzaron a tocar la canción que está ayudando a dar a conocer de momento este segundo álbum "Tenía tanto que darte", para dar paso a otras como la preciosa "Yo quería recorrer', Las malditas golondrinas".

A ésta, siguieron otras canciones como "Mentiras", "Yo quería recorrer" y "No me quiero morir". Mai, Kim y el resto de la banda repasaron todos y cada uno de los temas del último trabajo. Hubo, cómo no, tiempo para el recuerdo con canciones como "Idiota", "¿En qué estrella estará?" y con un cierre realmente impecable gracias a la canción "Con lo poco que quedaba", que dejó al público más que satisfecho y cantando a voz en grito el estribillo de "Tenía tanto que darte" mientras despedía con aplausos y admiraciones a este dúo.

En muy poco tiempo, Nena Daconte son una referencia pop-rock en España. Nena Daconte nace tras la gira de Mai Meneses con el concurso Operación Triunfo, donde conoció a uno de los músicos que formaba parte de la gira, Kim Fanlo. Ambos grabaron su primer disco He perdido los zapatos en 2006. Idiota o En que estrella estará fueron y son temas muy aclamados por el público. Dos años después editaron un nuevo álbum, Retales de Carnaval, y un primer single Tenía tanto que darte.

El éxito del grupo madrileño-barcelonés está asegurado. Retales de Carnaval lleva vendidas más de 40.000 copias desde que salió a la venta en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios