Cultura

Nerea Camacho se lleva el Goya como mejor actriz revelación

  • La joven actriz recogió la estatuilla con lágrimas en los ojos, dedicándoselo a sus padres y al pueblo de Balanegra

La actriz almeriense Nerea Camacho logró anoche el premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película 'Camino' de Javier Fesser. Desde que se oyó el nombre de la joven intérprete esta se abrazó a su padre y no pudo contener las lágrimas ante tanta emoción.

Fue un momento inolvidable para esta actriz de 12 años, que tiene un gran futuro por delante. Mientras andaba a recoger la estatuilla, la emoción fue apoderándose de ella, mientras todo el Auditorio la aplaudía.

Tras recoger el premio dio las gracias a todos y señaló que "no tengo palabras. En primer lugar quiero agradecérselo a mis padres y a mi hermana. A toda mi familia y a la gente que ha creído en mi y que me ha apoyado desde el principio, sobre todo, a Javier Fesser que lo quiero un montón".

Entre lagrimas dijo que "el premio se lo dedicó a toda mi familia, y sobre todo a mi pueblo, Balanegra, que seguro que ahora mismo están todos superemocionados y decirles que estoy superorgullosa de ser de donde soy. Muchísimas gracias".

Posteriormente, el encuentro que mantienen los premiados con la prensa, Nerea Camacho, reconoció que "ahora mismo me siento protagonista de un cuento de fantasías después de haber llorado mucho por la emoción y por el apoyo de sus padres.

En declaraciones a los medios, Nerea Camacho se mostró muy contenta por ganar el 'pedazo de cabezón' -en referencia al galardón- y motivada para realizar 'cualquier personaje', aunque mostró su preferencia por alguno de "aventuras".

Nerea Camacho, que dijo que todas sus compañeras y amigas de colegio se habían reunido en una casa para ver juntas la gala de los Goya, dijo que para representar su papel únicamente se había dejado «llevar por la dirección» de Javier Fesser.

La actriz, que estaba acompañada de sus padres declaraba hace dos días que si recibía el premio Goya no iba a cambiar nada su forma de ser. En Balanegra, se mostraba encantada de estar nominada a los Goya y ya se preparaba para su nueva película que comenzará a rodarse en el mes de marzo bajo las ordenes de Emilio Aragón con Imanol Arias como compañero de reparto.

Nerea Camacho que en mayo cumplirá trece años se convierte en una de las actrices más jóvenes en recibir un Goya. La actriz, que estudia en el colegio Buenavista de Balanegra, primero de la ESO, recibe también clases particulares de ingles. Lo que peor lleva hasta ahora son las matemáticas, aunque tiene claro que el tiempo que le deje el cine lo dedicará a la enseñanza para niños.

De momento, Nerea Camacho ya puede presumir de tener un Goya. Sin duda, no será el primero puesto que le queda mucha carera por delante. De momento, su participación en Camino fue excelente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios