Cultura

Nerea Camacho: "El Goya me abrirá más caminos de cara a mi futuro en el cine"

  • La joven actriz vivió ayer una jornada entre entrevistas y sesiones fotográficas en Madrid tras recibir el galardón · El Colegio Buenavista donde estudia la joven de 12 años le brindará esta mañana una gran sorpresa cuando llegue a clase

Nerea Camacho, a sus 12 años, ganadora del premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película Camino de Javier Fesser vivió ayer un día agotador. Entre entrevistas y sesiones de fotografía pasó la mañana de ayer y por la tarde, acompañada de sus padres, cogieron el coche y decidieron volver a Balanegra, el pueblo más famoso de España, en este momento, después de que la joven actriz le dedicará su premio.

Nerea Camacho en declaraciones a este periódico, señalaba que "no tenía nada preparado por si me daban el Goya. Todo lo que dije fue lo que sentía en ese momento. Estoy muy contenta". La protagonista de Camino comentaba que "estoy un poco cansada, porque tuve varias entrevistas y luego la fiesta de los Goya y me acosté bastante tarde. Cuando me recupere disfrutaré este gran momento que me ha tocado vivir".

La actriz, que con la sencillez que la caracteriza, contaba ayer por la tarde que había llamado a varios amigos y amigas de Balanegra y estaban todos muy contentos. "Yo siempre he dicho que soy de Balanegra, es donde vivo y donde tengo mi colegio y mis amigos".

Recibir el Goya para ella significa un gran premio en su corta trayectoria como actriz. "El Goya me abrirá más caminos de cara a mi futuro en el cine", puntualiza. "Ya ha pasado todo, y ahora hay que seguir estudiando y trabajando". De momento, ayer recibió un aluvión de felicitaciones de muchas personas y amigos. "Me ha hecho mucha ilusión que la alcaldesa de Balanegra me llamara y también muchos de mis amigos, aunque no pudieron hacerlo todos, porque tenían clase", comentaba.

De momento, Nerea Camacho tiene dos guiones en su casa que tiene que leerlos. Uno de ellos es una película con Imanol Arias, dirigida por Emilio Aragón, cuyo rodaje comenzaría en el mes de marzo.

Por su parte, Mari Ángeles, madre de Nerea no podía ocultar ayer su inmensa alegría. "Estamos muy contentos y muy felices. Hemos pasado unos días de mucha incertidumbre, pero ya todo ha pasado y realmente nos sentimos muy felices porque Nerea ha conseguido un premio, que creemos es muy importante para su carrera como actriz".

La madre de la actriz confesaba ayer por la tarde que "el peor momento fue cuando abrieron el sobre para decir quien se había llevado el premio, pasan unos segundos que el corazón se te sale por la boca. Cuando dijeron el nombre de Nerea, fue tanta la alegría que no se puede describir con palabras. Me emocioné muchísimo".

Mari Ángeles confiesa que Nerea ha causado una gran sensación entre el resto de los actores. "A Nerea la han halagado mucho por su trabajo en la película, pero aparte de eso se nota que las personas del mundo del cine le tienen mucho cariño y eso es muy importante. Se veía mucho cariño hacia Nerea por parte de todos".

La madre de la joven actriz deja muy claro que su hija no tenia ensayadas las palabras que pronunció cuando recogió la estatuilla. "Para nada, le salió del corazón todo lo que dijo, ella no había preparado absolutamente nada".

El padre, Francisco Camacho, no podía ocultar ayer su alegría. "Es un momento difícil de explicar porque son muchas sensaciones al ver a tu hija como se dirige a recoger un premio tan importante y todo el mundo del cine la aplaude". Está claro que el momento fue tan intenso que hasta el director de la película Javier Fesser, dejó escapar alguna lágrima.

Nerea llegó anoche bastante tarde de Madrid para descansar después de varios días de tensión y hoy volverá al colegio Buenavista donde estudia. En el colegio, le prepararán algunas sorpresas que la propia actriz desvelará a partir de las diez de la mañana.

En Balanegra también quieren agradecerle todo lo que ha hecho por la población, al dedicarle el premio en un acto que tendrá lugar el día 25 de marzo, según anunciaba ayer la alcaldesa, Mercedes Tapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios