Cultura

Neverlose, Alaja y Nakama & Co actúan en el Anfiteatro roquetero

  • El programa 'A pie de calle' que organiza la concejalía de Cultura dedica todos los años una noche para que los grupos locales puedan mostrar su música

El programa A pie de calle 2010 dedica hoy viernes la noche a los grupos de Roquetas. Actuarán a partir de las 22:00 horas en la Explanada del Faro de Roquetas de Mar los grupos Neverlose, Alaja y Nakama & Co.

Neverlose es una banda de punk, pop, rock y estilo alternativo nacida en la provincia de Almería, a principios del 2009. El grupo nace cuando dos amigos (Sara y Martín) deciden juntarse para buscar a los demás componentes de la banda. Poco a poco fueron apareciendo los demás componentes de Neverlose. Primero Piña (guitarrista), más tarde Juan (batería) y por último Rafa (bajista).

Comenzaron a tocar temas principalmente del grupo estadounidense Paramore (el cual es su principal influencia) y otros temas de, por ejemplo, Green Day, Good Charlotte, etc... Después de ofrecer varios conciertos, participando también en festivales de música en Almería, el bajista tuvo que abandonar el grupo al irse a estudiar a otra ciudad. Inmediatamente, Sara (Amy) se incorporó como nueva bajista del grupo.

En diciembre del 2009 la banda estrena su primer tema, llamado Cold Feelings. En verano de 2010, Piña y Juan abandonan la banda, quedando como miembros activos Martin (guitarra principal), Amy (bajo) y Sara (vocal).

Por su parte, Alaja se formó en el 2001, pero no sería hasta finales del 2004 cuando el grupo empieza a tomarse seriamente el proyecto, como grupo tributo a Metallica. Un año después, a finales del 2005, el grupo abandona el tributo y empieza a componer sus propios temas. En el 2006, AlajA afianza su estilo dando numerosos conciertos.

Después del verano, Alaja cambia de batería y renueva su estética y su filosofía, tomándoselo más en serio y preparándose para componer nuevos temas y seguir dando conciertos. El 2007 supone un gran paso en el grupo, con un sonido y una estética más que definida y conseguida. Dan numerosos conciertos en la provincia y fuera de ella, y a finales de año paran para grabar su primer álbum en El Rockero (Almería).

El tercer grupo de la noche, Nakama & Co se formó como grupo en Diciembre de 2009. El principal punto en común de los miembros de Nakama & Co, es que son gente con mucha ilusión y ganas de crear música con el objetivo principal de pasarlo bien. No pretenden encasillarse en ningún estilo pero el que más se adapta es el pop-rock.

Sus influencias son tan diversas como miembros tiene el grupo: el flamenco por parte del vocalista Vicente, el rock más duro y todo lo que le echen con el batería Rubén; el pop y rock ibérico de Karpy el bajista, el rock and roll macarra de Juan el guitarra, el Blues, el le gusta todo de nuestro teclista Iban, y la versatilidad de Frank Ayas a la guitarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios