Cultura

Nieves San Martín presenta la biografía de Matilde Huici

  • El acto se realizará en la sede de la Asociación de la Prensa de Almería el próximo día 15

El próximo miércoles, 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), sita en la galería comercial de la plaza San Sebastián, número 5, la periodista María Nieves San Martín Montilla presentará su libro Matilde Huici Navaz. La tercera mujer (Ediciones Narcea). Se trata de una biografía de la destacada republicana Matilde Huici, la feminista olvidada.

La presentación correrá a cargo del profesor Rafael Quirosa - Creyrouze Muñoz. También intervendrán la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa Rosa y la autora del libro.

Esta publicación representa la primera biografía en absoluto de una figura injustamente olvidada de la historia española. El origen de este libro es un trabajo de investigación presentado en la UAL en diciembre de 2009, por Nieves San Martín, periodista y licenciada en Educación.

Matilde Huici Navaz, nacida en Pamplona en 1890 y fallecida en Santiago de Chile en 1965, fue una destacada abogada que formó parte de las primeras mujeres que se inscribieron en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. En 1926, fue la tercera mujer abogada inscrita, tras Clara Campoamor y Victoria Kent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios