Cultura

El campo de Níjar acoge el rodaje del corto 'Adiós muñeca' de Hugo Sanz

  • La cinta está producida por 29Letras gracias al premio de 17.000 euros obtenido en el premio a la producción de 'Almería en corto' · La diputada Caridad Herrerías visitó ayer el rodaje en Fernán Pérez

El sábado concluye el rodaje en tierras almerienses del cortometraje Adiós muñeca que dirige Hugo Sanz y que produce 29Letras. Ayer se rodaron escenas a dos kilómetros de Fernán Pérez, en la carretera que va con destino hacia Aguamarga.

La historia que narra este corto de tan solo 12 minutos cuenta como una chica y un hombre recorren en coche una interminable carretera que atraviesa el desierto. Paran en medio de la carretera, y la chica se acerca a una construcción abandonada. El hombre la espera, pero ella no regresa.

El cortometraje, rodado en distintos escenarios de la provincia almeriense, lo realiza 29Letras gracias al premio al Mejor proyecto de producción que esta productora almeriense recibió en la pasada edición de Almería.

El premio estaba dotado con 17.000 euros y su finalidad siempre ha sido impulsar el trabajo de creación de un cortometraje que se ruede en tierras almerienses, como obra de interés cultural y artístico, que contribuya además al incremento del patrimonio cultural de la provincia.

La cinta está dirigida por Hugo Sanz y en el equipo artístico está Daniel Albadalejo, actor de teatro muy conocido gracias a su trabajo en el programa Cámera Café; Sara Casasnovas, actriz que ha participado en series de éxito nacional como Amar en tiempos revueltos u Hospital Central. y Alberto Ferreiro, joven actor que ha trabajado en películas como Soldados de Salamina o en series como La señora o Los hombres de Paco.

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías asistió ayer al rodaje en Fernán Pérez, donde dejó claro la gran apuesta que está haciendo la Diputación por el cine en la provincia de Almería. Por su parte, David del Águila de la productora 29Letras explicó que "el miércoles por la noche rodamos en una calle de Almería y luego tenemos que rodar en un interior. El resto se desarrolla en el Campo de Níjar, en una zona bastante desértica".

Hugo Sanz, director de la cinta contó que "el corto es un thriller que empieza con una situación bastante extraña de una chica que se para en medio del desierto, se acerca a un muro y desaparece. Ahí empieza nuestra historia y como son doce minutos no merece la pena contar más".

Sanz subrayó que "estamos trabajando muy bien y contamos con un casting de lujo. Son unas 25 personas las que conforman el equipo técnico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios