Cultura

Níjar presenta un verano cargado de actividades culturales de calidad

  • El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez y la concejala Gemma Garrido explicaron ayer el programa

El Ayuntamiento de Níjar ha presentado su extensa Agenda Cultural programada para este verano y que finalizará ya bien entrado el otoño. La presentación, celebrada ayer en la Diputación de Almería, contó con la presencia de Antonio Jesús Rodríguez, Alcalde de Níjar, y Gemma María Garrido, concejala del Área de Participación Ciudadana, Cultura y Festejos; que se encargaron de explicar pormenorizadamente todas las actividades que el municipio nijareño tiene preparadas.

Entre la programación prevista para el presente mes, julio, las actividades tienen como destino la Villa de Níjar con el importante Festival de Bandas de Música que se celebrará el sábado día 20 a las 21:00 horas en la Plaza de la Glorieta, cumpliendo este año su 15º Edición.

Por su parte, en Rodalquilar van a ser los clásicos los que tomen el protagonismo con el ya tradicional Clásicos en el Parque; que va a contar con actuaciones desde el viernes 19 de julio y en el que se ofrecerán las siguientes actuaciones: 'Quintetos', 'Recital de Guitarra', 'El canto de las vihuelas' y ' el Anfiteatro acogerá 'Amores'; adelanto de lo que espera este mes, y cuyos detalles serán oficialmente presentados por el consistorio a partir de la semana que viene .

Para el próximo mes de agosto, la oferta no decae en interés, pues va a estar centrada casi íntegramente en la música y, concretamente en el flamenco, con dos importantes festivales que "aparte de ser un acicate para el turismo, es una cultura muy arraigada y de mucho interés en nuestro municipio"; explica Gemma Garrido sobre el ya tradicional 'Festival Noches de Luna y Flamenco' que este año cambia de ubicación desde Los Escullos hacia San José, a fin de tener un aforo mayor. Éste evento se celebrará el 13 y 14 del mes próximo.

Por otro lado, continúa el genuino 'Festival Flamenco Homenaje a El Capi' en su 8º edición y con sede en La Isleta del Moro. Éste último, un festival que cada año suma más adeptos y que impresiona a propios y extraños al ver como se llena la plaza de la localidad en un día que se ha convertido en muy especial.

Por si fuera poco, también en el mes de agosto, concretamente el día 10, está prevista la Noche de San Lorenzo con las velas y perseidas, que consiste en presenciar la intensa lluvia de estrellas que se produce estos días del año en el municipio de Rodalquilar, que queda iluminado únicamente por la luz de las velas en una noche mágica. Una imagen absolutamente espectacular y que el año pasado ya fue un verdadero éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios